Siempre me gusto aprender sobre diferentes culturas. Creo que todos tienen algo lindo para enseñar.
Y los caminos de la vida, me llevaron a formar una Familia en la que hay dos culturas diferentes. Como sabrán, yo soy Argentina, pero mi esposo es centroamericano (y dicen que es difícil encontrar al amor verdadero :-). Pero esa será una historia para otro post). Y a pesar de que hay muchas cosas iguales, también hay otras tantas que son polos opuestos jajajaj.
Y esto me encanta!! Porque como Familia tenemos la oportunidad de explorar otras opciones, otros caminos e incluso formar los propios.
¿Y porque les cuento esto? Porque en estos días nos hemos sentado en Familia y nos hemos propuesto dejar atrás ciertas “cositas – tradiciones - limitaciones” que se han pasado de generación en generación y que consideramos que hay que actualizar jejeje… o al menos amoldar a nosotros.
Obviamente ese primer paso lo dimos el día que decidimos tener a nuestro hijo en casa (situación que puso muy “nerviosa y criticona” a nuestras familias). Pero ahora es cuando nos hemos dado cuenta de cuantas “cosas” hay que uno arrastra de su familia y que lo único que hace es limitarnos. Tradiciones, “buenos modales”, “culpas”, “deberes”, y todo un largo etc… Que tal vez en otra época estaban bien y servían, pero que ahora nosotros consideramos que ya no.
Y esto también nos llevo a darnos cuenta, la importancia de estas “ideas” a la hora de educar a nuestro hijo, porque la realidad es que uno, como padre, termina pasándole a ellos esas mismas limitaciones (uno no lo hace por mal, sino por desconocimiento). Por eso, también decidimos el darle la libertad a nuestro hijo (o nuestros hijos, seguramente mas adelante seremos una Familia numerosa jejejejej ;-) ) para que ellos puedan explorar, aprender y adaptar a su vida, a sus objetivos e ideas, lo que mejor les parezca; lo que los ayude a creer en ellos mismos y a crear la vida que tanto anhelan.
Pero el primer paso para esto, es el que como Padres, nos demos cuenta de que incluso a nosotros mismos nos pasan estas cosas. ¿Cuantas creencias limitantes, mandatos familiares, culpas, buenos modales, etc traemos de la infancia, de la escuela, de la familia y que solo nos han limitado y nos han llenado de miedos a la hora de ir por nuestros sueños? ¿Alguna vez se lo han planteado?
Los invito a compartir con nosotros sus comentarios.
0 comentarios on "Haciendo nuevos caminos"
Publicar un comentario