Para terminar esta Semana Mundial de la Lactancia, quería compartir con ustedes algunas experiencias que las mamas han compartido con nosotros.Creo que es de muchísima ayuda a las mamas que eligen amamantar a sus pequeños.
Personalmente puedo decirles, que a mi, como mama primeriza, me hubiese gustado mucho tener apoyo del entorno respecto a mi decisión de amamantar, pero lo único que conseguí de la mayoría de los médicos, fue que me hablaran de formulas (no estoy en contra de esto, creo que cada familia es libre de escoger como alimentar a sus hijos). Los únicos que me apoyaron y mas o menos me explicaron como amamantar a mi pequeño, fue la partera que me acompaño al dar a luz y el medico pediatra naturista. No diré que fue fácil, me falto mucha información. Pero ahora estoy mas preparada, me siento lista para amamantar a mi pequeño y a pesar de que nuestro bebe ya esta creciendo y no quiere mas pecho, nuestro próximo peque disfrutara aun mas del amor incondicional de su mama cuando lo amamante. Uno de los beneficios de haber amamantado a mi hijo: QUE EL NUNCA A ENFERMADO, REALMENTE LA LECHE MATERNA, PROTEGE A NUESTRO PEQUEÑO DE CUALQUIER ENFERMEDAD. Considero que a parte de la Unión y el Amor mas lindo que una madre pueda sentir en ese momento, el saber que mi bebito esta sanito y fuerte, es una de mas mejores cosas :-)
La mama creadora de Circulo Crianza, nos invita a conocer su experiencia en el siguiente articulo http://unamadreunhijo.blogspot.mx/2013/08/de-soltera-biberon-como-futura-madre.html
*******************
Ines es mama y tiene un proyecto de coaching personalizado para mujeres. Es coach profesional y ha pasado por la infertilidad, la perdida de un hijo y la maternidad múltiple. Una mama con coraje y valentía, que comparte con nosotros su experiencia en Lactancia: “Yo tengo trillizos de 16 meses, y la verdad mi experiencia de lactancia no fue fácil, aunque si siento que fue exitosa dadas las circunstancias. Les di solo 4 meses de leche materna, no exclusiva, y mucho de ello fue gracias a la bomba extractora de leche que usaba todo el día.
Para darles directamente los turnaba, y tenia más que ver con el contacto físico y el apapacho personalizado que con la alimentación en si. Tomaba un bebe a la vez, me quedaba solo con ese y los ponía piel a piel conmigo. Tomaban poco tiempo, pero ambos éramos muy felices.
El resto del tiempo me extraía con la bomba y les daba eso entre tomas de formula, que dado el hecho de ser 3 fue su alimento principal en un principio.
A los 3 meses ya no quisieron tomar mas pecho, me hacían wacala y no chupaban. Me seguí sacando con la bomba un mes mas, por eso les di en total 4 meses y mi pediatra me dijo que estuvo muy bien.
Tengo un hermoso recuerdo de ese periodo y mis hijos no se han enfermado, son niños sanos y fuertes, creo que les di grandes defensas a través de mi leche, además de crear un vinculo único y personalizado a pesar de la maternidad múltiple que puede ser tan compleja”.
Puedes conocer mas sobre el trabajo de Ines en: https://www.facebook.com/femeninocoaching o en twitter @femcoaching.
¿Y Ustedes Familias, cuales han sido sus experiencias con la Lactancia? ¿Algún papa se anima a contar su experiencia? Los invitamos a dejar sus comentarios en este articulo.
0 comentarios on "Las mamas comparten sus experiencias de Lactancia"
Publicar un comentario