"Pongámoslas en severas habitaciones con luces que ciegan.
Tumbémoslas de espaldas en potros duros y estrechos.
Atémoslas a máquinas para que no puedan moverse.
Obliguémoslas a estar calladas y no molestar con sus dolores.
Expongamos sus partes más íntimas y amenacémoslas con el frío acero.
Hagámoslas empujar a sus bebés contra la gravedad de la tierra...
En estas condiciones el parto se hace rápidamente insoportable y el alivio del dolor es la única esperanza de la mujer....
Este no es el grito de una mujer de parto trayendo un bebé al mundo, aunque si sólo conoces el nacimiento en un ambiente medicalizado puede ser que lo creas así.
Esto es el aullido de súplica de un animal preso dolorido."
- Tricia Anderson, matrona-
Ojala pronto ya no tengamos que ver estas cosas. Pero para eso, es necesario que las mujeres se den cuenta, que esto es VIOLENCIA DE GENERO!! Y alzar la voz para que se termine.
También hace falta información. Las mujeres, por si mismas necesitan investigar, escuchar ambas partes. Los médicos “meten” miedo a las mujeres cuando preguntan por otras opciones de parto. Por favor, investiguen. Si, es cierto, hay embarazos de riesgo, que no pueden tener al bebe en su casa. Pero entonces, para esos casos, TIENE QUE HABER LUGARES ESPECIALES, CON METODOS MAS HUMANOS PARA QUE LAS MAMAS TENGAN A SUS BEBES EN EL HOSPITAL, CON LOS CUIDADOS NECESARIOS Y CON LA MEJOR EXPERIENCIA DE PARTO.
Otro mito a desterrar, y hablo por propia experiencia, es que tener a tu bebe en casa es riesgoso, porque no hay infraestructura hospitalaria que ayude en una emergencia. Como ya saben, tuve a mi bebe en casa (soy primeriza, para desterrar también la idea de que hay que hacer cesárea si es tu primer bebe, etc). La partera que me atendió, llevo enfermera, hay un medico neonatologo que revisa al bebe, se llevan los medicamentos necesarios (incluso oxitocina y anestesia, por si la mujer desea utilizarlos), se lleva tubo de oxigeno por si hay necesidad, tanto para la madre como para el bebe y se hace un plan con un hospital o clínica cercana por si hay complicaciones. Obviamente todo esto se planea con antelación, dado que en el momento del parto solo se vive la fiesta de la llegada de un nuevo bebe a la Familia.
Con mi pareja estudiamos y nos informamos. Obviamente el medico nos hablo mal de este tema y al día de hoy, cada vez que llevamos a nuestro bebe al hospital para los controles, tenemos que soportar la falta de respeto de los médicos por la decisión tomada, pero no nos arrepentimos. Por el contrario, me gustaría poder ver a muchas mujeres tener la oportunidad de vivir la hermosa experiencia que yo tuve, por eso les pido tanto que se informen y valoren sus oportunidades y posibilidades.
SE MERECEN EL MEJOR PARTO, POR USTEDES Y POR SUS HIJOS.
EL CAMBIO LO HACEMOS NOSOTRAS!!
0 comentarios on "El Parto no tiene que ser así, SE LA PROTAGONISTA!!"
Publicar un comentario