Bienvenid@!! Junto a mi esposo creamos este espacio para invitarlos a reflexionar, para que podamos informarnos y desterrar ciertos prejuicios; intercambiar experiencias y así aprender entre todos. Queremos animar a las mamas a confiar en sus instintos y a lo papas a escuchar a su corazón. Los padres siempre saben de manera innata, que es lo mejor para sus hijos, les invitamos a que se animen a escuchar esa vocecita.

FELICES DE COMPARTIR ESTE ESPACIO CON USTEDES :-)

Lilypie Breastfeeding tickers

Queres comunicarte con nosotros? Te invitamos a escribirnos!!

Name:
Email Address:
Pais
Consulta, comentario

This online form was provided by Freedback.

Compartamos en Familia este Día de Acción de Gracias!

Compartamos en Familia este Día de Acción de Gracias!
Demos gracias a Dios por las Bendiciones que nos ha dado.

lunes, 30 de junio de 2014

Lo sagrado Femenino

0 comentarios

 

Circulo de Mujeres “La Diosa Interior” https://www.facebook.com/circulodemujer

mujer

Durante milenios hemos vivido en una sociedad patriarcal, una cultura destructiva, centrada en la búsqueda de poder, guerra, violencia, conquista y dominación, que nos han llevado donde nos encontramos en estos momentos. En plena crisis.

Pero antes no era así, en los comienzos de la civilización, la sociedad era matriarcal, basada en la energía femenina, divina y humana.

Pero la idea de una sociedad patriarcal, llevo a las personas a suprimir lo femenino que llevaba impreso la paz, prosperidad e igualdad; solo para llevar adelante una sociedad basada en la explotación y dominación, la conquista y el poder… Y esta ideología se llevo, lamentablemente, a todas las esferas de la vida de las personas: la sociedad, la familia, la vida personal y privada…

Dejamos la naturaleza, la paz, el amor, la búsqueda de sabiduría, solo para que unos “pocos” puedan tener el poder y la dominación del resto. ¿Que nos habrá llevado a tomar tal decisión? Pero mas que preguntarme eso, me planteo, de que tal vez sea hora de volver a las raíces de lo sagrado femenino, dado que la sociedad patriarcal, solo nos ha llevado a la enorme crisis que tenemos actualmente: económica, de valores, de familia, etc.

Nuestra sociedad e incluso religiones están basadas en principios, valores, normas, dogmas, estructuras y culturas masculinas. Todo lo que tenia que ver con la sabiduría femenina, fue destruido… O al menos eso se piensa.

Debo contarles, que desde que forme una Familia, en casa tenemos igualdad, y  estamos cambiando los paradigmas masculinos, por los femeninos… ¿Quieren saber cuales han sido los resultados? En nuestro hogar y matrimonio reina la armonía, somos felices, nos amamos, nos cuidamos y las cosas son iguales para todos. Ni hombre ni mujer domina al otro. Aquí somos dos personas diferentes que vamos de la mano por el camino que ambos hemos decidido transitar.

Por suerte, en estos últimos años, se puede notar que muchas personas están cambiando los paradigmas y conceptos típicos masculinos, para dar lugar a los femeninos. Estamos volviendo a revalorizar lo Sagrado Femenino.

Para que los valores femeninos puedan ser comprendidos y vividos, debe haber profundos cambios en todas las áreas: social, política, cultural, económica, familiar y espiritual. Esta nueva consciencia de lo Sagrado femenino esta surgiendo de la necesidad de volver a conectarnos con la naturaleza y volver a nuestra esencia.

Una de las grandes contribuciones en la transformación de la mentalidad son los encuentros de hombre y mujeres en círculos y vivencias comunitarias para despertar las energías femeninas y curar lo que ha lastimado el patriarcado.

 

Ojala podamos reflexionar y cambiar a tiempo, porque ya nos hemos dado cuenta que como estamos haciendo las cosas, solo nos esta llevando a la destrucción.

 

Familias Naturales Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez