Bienvenid@!! Junto a mi esposo creamos este espacio para invitarlos a reflexionar, para que podamos informarnos y desterrar ciertos prejuicios; intercambiar experiencias y así aprender entre todos. Queremos animar a las mamas a confiar en sus instintos y a lo papas a escuchar a su corazón. Los padres siempre saben de manera innata, que es lo mejor para sus hijos, les invitamos a que se animen a escuchar esa vocecita.

FELICES DE COMPARTIR ESTE ESPACIO CON USTEDES :-)

Lilypie Breastfeeding tickers

Queres comunicarte con nosotros? Te invitamos a escribirnos!!

Name:
Email Address:
Pais
Consulta, comentario

This online form was provided by Freedback.

Compartamos en Familia este Día de Acción de Gracias!

Compartamos en Familia este Día de Acción de Gracias!
Demos gracias a Dios por las Bendiciones que nos ha dado.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Mimar al Bebe es una tarea que se hace en Familia


3682796-silueta-de-la-familia-en-el-fondo-blanco

Muchas veces veo a las mamis mimando al bebe, cantándole, haciéndole masajes… Darle grandes muestras de afecto a nuestros pequeños, los ayuda a que tengan un desarrollo emocional equilibrado, crecen y se desarrollan mejor y mas felices… PERO ESTA TAREA NO ES EXCLUSIVA DE LAS MAMAS, SINO DE TODA LA FAMILIA ;-)

En casa, tanto mi esposo como yo, le cantamos, jugamos y mimamos a nuestro pequeño, creemos en que el debe saber que ambos lo amamos, de esta manera, crece mejor psicológica y físicamente.

A parte, el llevar adelante esta practica, tiene grandes beneficios para TODA LA FAMILIA!!:

* Estamos creando un fuerte lazo entre los integrantes de la Familia.

* Nos divertimos todos juntos y disfrutamos mas positivamente de la vida (y aunque sea difícil de creer, una actitud de mimos, juegos y masajes para nuestros peques, también nos ayuda a nosotros a reducir el estrés!! :-) )

* Ayudamos a que nuestros pequeño crezcan emocional y mentalmente mas fuertes y equilibrados.

* Así los bebe son mas sociables, liberan tensión, ansiedad e irritabilidad.

* Con un lindo masaje que le demos a nuestro bebe, lo estamos ayudando de manera natural a no tener tantos dolores por los cólicos.

El lazo afectivo se comienza a crear desde que el bebe esta en el vientre, por eso es tan importante el hablarle, el acariciar la pancita de la mama… Y una vez que ya lo tenemos a nuestro lado, es muy importante tener en cuenta que el tacto es una de las herramientas mas importantes en esta nueva etapa de nuestros hijos.

Cuando nuestro pequeño nació, lo primero que hizo la partera fue dármelo a mi, ponerlo en mi pecho y luego de que el comenzara a tomar pecho, mi esposo lo tuvo junto a su pecho (descubierto), para darle su calor mientras yo terminaba de acomodarme. Esa conexión que se hace, tanto con la mama, como con el papa en el momento del nacimiento, es bellísima, se tienen sentimientos muy difíciles de describir (hay que vivirlo para entenderlo ejjejejeje), y se convierte en uno de los momentos mas significativos e importantes para el bebe !! <3 <3

 

Los invitamos a compartir con nosotros tanto en el blog como en nuestra pagina de facebook, sus experiencias de mimos con sus pequeños!! Esperamos sus comentarios!!

0 comentarios on "Mimar al Bebe es una tarea que se hace en Familia"

 

Familias Naturales Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez