Bienvenid@!! Junto a mi esposo creamos este espacio para invitarlos a reflexionar, para que podamos informarnos y desterrar ciertos prejuicios; intercambiar experiencias y así aprender entre todos. Queremos animar a las mamas a confiar en sus instintos y a lo papas a escuchar a su corazón. Los padres siempre saben de manera innata, que es lo mejor para sus hijos, les invitamos a que se animen a escuchar esa vocecita.

FELICES DE COMPARTIR ESTE ESPACIO CON USTEDES :-)

Lilypie Breastfeeding tickers

Queres comunicarte con nosotros? Te invitamos a escribirnos!!

Name:
Email Address:
Pais
Consulta, comentario

This online form was provided by Freedback.

Compartamos en Familia este Día de Acción de Gracias!

Compartamos en Familia este Día de Acción de Gracias!
Demos gracias a Dios por las Bendiciones que nos ha dado.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Basta de etiquetar a los niños con trastornos mentales

0 comentarios

Es sabido, que muchos (sino todos) los trastornos mentales descriptos en el manual de Psiquiatría, son simplemente inventados, para desarrollar una industria de medicinas multimillonaria.

Y mientras ellos se llenan de dinero, nosotros perjudicamos a nuestros hijos, etiquetándolos, estigmatizándolos y dándoles medicamentos que son terriblemente malos para ellos. ¿Y quienes son los únicos que ganan? Definitivamente nuestros peques NO!!!!

Me he encontrado muchas personas, que defienden “a muerte” este manual y otras (incluyendo psicólogos) que están en total desacuerdo. Pero creo, que lo mas destacado en este tema y que puede llevar definitivamente a que tengamos una luz respecto a estos temas, es la propia confesión del “creador – descubridor” de la TDAH, Leon Eisenberg: en el que dice QUE ESTA ES UNA ENFERMEDAD FICTICIA!!

No se necesitan muchas palabras mas para tratar este tema, solo decirles que pueden visitar otro de los artículos que hemos escrito en Familias Naturales, que habla de la “nueva enfermedad” que describe el nuevo manual de psiquiatría y que también pone en riesgo a la mayoría de nuestros hijos, en el siguiente link http://familias-naturales.blogspot.com/2013/05/trastorno-de-desregulacion-disruptiva.html

Y los invito a disfrutar de un excelente video, que nos puede ayudar a muchos padres a reflexionar un poquito mas en las supuestas “enfermedades mentales” de nuestros hijos.

 

¿Que mas pruebas necesitamos para darnos cuenta que los laboratorios y muchos médicos (pagados por estos laboratorios) no les interesa la salud de nuestros hijos, sino ganar dinero?

viernes, 20 de septiembre de 2013

Videos para dar la bienvenida a la Primavera

0 comentarios

Hoy, le dedicamos nuestro articulo a los mas pequeñitos de la casa y compartimos con Ustedes algunos videos para darle la Bienvenida a la Primavera, asique a cantar y bailar!! :-)

(Y las mamis y papis también pueden, anímense!! )

Canción Infantil

Canción Infantil

 

FELIZ COMIENZO DE LA PRIMAVERA!! :-)

jueves, 19 de septiembre de 2013

Respetar el ritmo natural de crecimiento y desarrollo de nuestros niños

0 comentarios

Ayer estaba reflexionando sobre la presión que algunos pediatras e incluso padres (que lo hacen porque los “expertos” dicen que tiene que ser así) ponen sobre sus pequeños.

Cuando llevamos por primera vez a nuestro hijo al pediatra (de un hospital “supuestamente publico”), enseguida nos dieron una tabla con el correcto desarrollo de nuestro bebe. Y ahí comenzó la “presión” porque si nuestro bebe no se comportaba o hacia las cosas exactas para su edad, no era normal.

MP900289531

O sea, nuestro bebe comenzó a balbucear, a agarrar las cosas, etc, antes del “tiempo correcto” que estipulaba la tabla… Pero en cambio, es bastante cómodo a la hora de empezar a caminar jejejeje… Y nosotros lo dejamos así, el a su debido tiempo, lo va a hacer… Pero, he ahí el dilema, la tablita dice que: a tal edad tienen que caminar si o si… Yo me pregunto: ¿Quien da esos tiempos tan exactos y generales para nuestros bebes, cuando es sabido que cada ser humano tiene sus tiempos?

Cuando nuestro bebe cumplió los 5 meses, lo llevamos a su revisión mensual,  y tuvimos problemas con la doctora, porque según la tabla de peso, desarrollo, etc, había algunas cosas que no concordaban con nuestro hijo. Y para peor, a ella no le gustaba que nosotros hubiésemos tenido a nuestro bebe en casa, por lo cual ya nos tildaba de malos padres e irresponsables y cualquier cosita, ya era motivo para desaprobarnos.

Un poco molesta, le pedí que por favor, me dijera por que decía esas cosas y me contesto, que la tabla marcaba que estaba mal. A lo cual le pregunte, que me diera bases científicas de esto e increíblemente no me las pudo dar, solo nos contesto, que ella tenia que basarse en la tabla y lo que le marcaba.

O sea, nuestro hijo estaba sano, sin enfermedades, sin nada y ella, sin ningún tipo de justificativo RAZONABLE, decía que nuestro bebe estaba enfermo. Ok… Nos deriva a una doctora especialista. ¿Quieren saber lo que nos dijo la pediatra especialista? Que la doctora que nos derivo, ni sabia lo que hacia!! Que nuestro bebe estaba muy bien, que las tablas de desarrollo son simplemente una base, no se las toma estrictamente!! Que algunos médicos exageraban por falta de conocimiento y solo porque tienen prejuicios respecto a ciertas cosas (en nuestro caso, el hecho de haber tenido a nuestro hijo en casa).

Bueno, dejando esto atrás (y ya nuestro bebe tiene 1 añito y desde aquel momento no va mas al medico, al menos que realmente lo necesite, y sigue en perfectas condiciones y al día de hoy no se ha enfermado ni nada), ayer me encontraba navegando por internet y me encontré miles de artículos con estas tablas (“lo que tiene que hacer y ser tu bebe a los…”) y padres muy asustados porque sus pequeños no entraban correctamente en las descripciones… Me pareció increíble como la sociedad ya ha hecho correr un cierto grado de miedo a los padres, que exigen terriblemente a sus hijos y no los dejan crecer naturalmente.

Tengo que aclarar, que no estoy en contra de tener en cuenta estas tablas de desarrollo, por el contrario, ayudan muchísimo!! Pero siempre y cuando, las tengamos como una base, no como un seguimientos estricto. Estas tablas son muy generalizadas y tenemos que tener en cuenta, que cada ser humano, es un universo y tiene un desarrollo natural para si mismo. Como padres, tenemos que acompañar, que ayudar al desarrollo de nuestros hijos, pero también permitirle a la naturaleza y sus ciclos, el tener su tiempo.

Entonces papas, los invito a reflexionar: ¿Seguiremos permitiendo el que tengamos una cultura de miedo y de exigencia para nuestros niños cuando son tan pequeños? ¿Seguiremos tomando estas “tablas de desarrollo” tan estrictamente? ¿No será hora de que algunos médicos comiencen a estudiar mas, a actualizarse, en vez de quedarse con lo que aprendieron en la escuela de medicina hace 50 años atrás?

Permitamos que nuestros pequeños se desarrollen naturalmente!! Les aseguro que la naturaleza es muy sabia!! :-)

 

martes, 17 de septiembre de 2013

Tiempo de Renovación

0 comentarios

Hola mamis, el articulo de Hoy, esta dedicado a Ustedes y lo he extraído del Blog “Senderos de Vida” (http://senderodelespiritu.blogspot.com). Esta vez, me quiero enfocar mas en la parte natural y espiritual de la vida del Ser Humano (estoy segura que podrán sacar cosas muy útiles para su familia), por eso, comparto con Ustedes este articulo, espero que les sea de utilidad y las invito a dejar sus comentarios e ideas en el blog o en nuestra pagina de facebook.

Increíblemente ya estamos en Septiembre, ha pocos días de comenzar la Primavera!! :-)

Esta es una estación del Año que me encanta, porque siento que empezamos a tener mas energías, nos vamos renovando con la naturaleza y eso nos da la oportunidad de rever nuestros proyectos y ponerlos finalmente en funcionamiento…

Y mejor si utilizamos esta energía que nos renueva, para cumplir todos esos objetivos y metas que nos propusimos para este año y que aun no hemos cumplido (en otro articulo trataremos este tema tan importante, porque estoy segura, que al igual que yo, muchos de Ustedes, aun tienen muchisimaaaassss metas de este año que aun no se cumplen jejejeje  ;-) )

primavera

¿Se han puesto a pensar por que nos sentimos así cuando esta comenzando la Primavera?

Las estaciones del año, son los ciclos naturales de nuestro planeta y la Primavera esta marcada por el nacimiento, la renovación, el movimiento y la vida. En este tiempo, la naturaleza deja su letargo del invierno y comienza una nueva vida. ¿Que podemos aprender de ella?

Por mas que queramos acallar lo natural, la conexión que existe con la naturaleza, en estos tiempos es cuando mas notamos que no podemos. Es por esto, que muchos sentimos en esta época, que nuestro cuerpo y nuestra mente cambian con la estación. ¿Sabremos aprovechar esta oportunidad? ¿Por que tantos intentan acallar lo bueno que nos enseña la naturaleza? Al igual que ella, nosotros tenemos que cumplir ciclos y si aprendemos a escuchar nuestro cuerpo, seremos mas saludables y felices!! :-)

En esta época del año, la luz que recibe nuestro organismo, hace que la serotonina de nuestro cuerpo reaccione, lo que nos lleva a un aumento del bienestar y la felicidad. Si aprendemos a fluir con estas sensaciones y respetamos los ritmos naturales, podremos mejorar nuestras vidas, nuestro bienestar y vivir felices y en armonía con todo lo que nos rodea.

 

jueves, 12 de septiembre de 2013

Mimar al Bebe es una tarea que se hace en Familia

0 comentarios

3682796-silueta-de-la-familia-en-el-fondo-blanco

Muchas veces veo a las mamis mimando al bebe, cantándole, haciéndole masajes… Darle grandes muestras de afecto a nuestros pequeños, los ayuda a que tengan un desarrollo emocional equilibrado, crecen y se desarrollan mejor y mas felices… PERO ESTA TAREA NO ES EXCLUSIVA DE LAS MAMAS, SINO DE TODA LA FAMILIA ;-)

En casa, tanto mi esposo como yo, le cantamos, jugamos y mimamos a nuestro pequeño, creemos en que el debe saber que ambos lo amamos, de esta manera, crece mejor psicológica y físicamente.

A parte, el llevar adelante esta practica, tiene grandes beneficios para TODA LA FAMILIA!!:

* Estamos creando un fuerte lazo entre los integrantes de la Familia.

* Nos divertimos todos juntos y disfrutamos mas positivamente de la vida (y aunque sea difícil de creer, una actitud de mimos, juegos y masajes para nuestros peques, también nos ayuda a nosotros a reducir el estrés!! :-) )

* Ayudamos a que nuestros pequeño crezcan emocional y mentalmente mas fuertes y equilibrados.

* Así los bebe son mas sociables, liberan tensión, ansiedad e irritabilidad.

* Con un lindo masaje que le demos a nuestro bebe, lo estamos ayudando de manera natural a no tener tantos dolores por los cólicos.

El lazo afectivo se comienza a crear desde que el bebe esta en el vientre, por eso es tan importante el hablarle, el acariciar la pancita de la mama… Y una vez que ya lo tenemos a nuestro lado, es muy importante tener en cuenta que el tacto es una de las herramientas mas importantes en esta nueva etapa de nuestros hijos.

Cuando nuestro pequeño nació, lo primero que hizo la partera fue dármelo a mi, ponerlo en mi pecho y luego de que el comenzara a tomar pecho, mi esposo lo tuvo junto a su pecho (descubierto), para darle su calor mientras yo terminaba de acomodarme. Esa conexión que se hace, tanto con la mama, como con el papa en el momento del nacimiento, es bellísima, se tienen sentimientos muy difíciles de describir (hay que vivirlo para entenderlo ejjejejeje), y se convierte en uno de los momentos mas significativos e importantes para el bebe !! <3 <3

 

Los invitamos a compartir con nosotros tanto en el blog como en nuestra pagina de facebook, sus experiencias de mimos con sus pequeños!! Esperamos sus comentarios!!

 

Familias Naturales Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez