Bienvenid@!! Junto a mi esposo creamos este espacio para invitarlos a reflexionar, para que podamos informarnos y desterrar ciertos prejuicios; intercambiar experiencias y así aprender entre todos. Queremos animar a las mamas a confiar en sus instintos y a lo papas a escuchar a su corazón. Los padres siempre saben de manera innata, que es lo mejor para sus hijos, les invitamos a que se animen a escuchar esa vocecita.

FELICES DE COMPARTIR ESTE ESPACIO CON USTEDES :-)

Lilypie Breastfeeding tickers

Queres comunicarte con nosotros? Te invitamos a escribirnos!!

Name:
Email Address:
Pais
Consulta, comentario

This online form was provided by Freedback.

Compartamos en Familia este Día de Acción de Gracias!

Compartamos en Familia este Día de Acción de Gracias!
Demos gracias a Dios por las Bendiciones que nos ha dado.

jueves, 1 de agosto de 2013

La OPS y la OMS comparten algunos datos sobre la Lactancia Materna en América


Como parte del Comienzo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2013, me gustaría compartir con Ustedes, un pequeño resumen de las estadísticas actuales que esta dando la OMS y la OPS en esta semana de la Lactancia. Creo muy importante que comencemos a tomar conciencia con respecto a la importancia de dar de amamantar a nuestros hijos y del apoyo que necesitamos las mamas en este amoroso periodo de nuestra vida.

Resumen del Folleto Suministrado por La Organización Panamericana de Salud y la Organización Mundial de la Salud en esta Semana de la Lactancia Materna.

“A pesar de que se reconocen los beneficios de la lactancia materna en la primera hora de vida, de la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad, y de la lactancia materna durante 2 años o más, hay una gran diferencia entre las prácticas actuales en América Latina y el Caribe y aquellas recomendadas por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud. En consecuencia, ni los niños pequeños ni sus madres disfrutan plenamente de sus beneficios a corto y a largo plazo.
En América Latina, solo 38% de los lactantes son alimentados exclusivamente con leche materna durante los primeros 6 meses de vida (cuadro). En algunos países, la lactancia materna exclusiva ha sido particularmente resistente al cambio…”

cuadro oms lactancia materna

“El inicio de la lactancia materna en la primera hora de vida reduce la mortalidad neonatal, sin embargo, en la Región de las Américas solo la mitad de los recién nacidos reciben este beneficio y los países pueden presentar tasas de tan solo 26,4%”.

Creo que lo mas importante para que se de un cambio, es que sepamos donde estamos y que las mujeres comencemos a confiar mas en nuestros instintos y en el amor que le tenemos a nuestros pequeños y dejemos de lado las “normas y publicidades” de una sociedad corrupta en este sentido.

0 comentarios on "La OPS y la OMS comparten algunos datos sobre la Lactancia Materna en América"

 

Familias Naturales Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez