Bienvenid@!! Junto a mi esposo creamos este espacio para invitarlos a reflexionar, para que podamos informarnos y desterrar ciertos prejuicios; intercambiar experiencias y así aprender entre todos. Queremos animar a las mamas a confiar en sus instintos y a lo papas a escuchar a su corazón. Los padres siempre saben de manera innata, que es lo mejor para sus hijos, les invitamos a que se animen a escuchar esa vocecita.

FELICES DE COMPARTIR ESTE ESPACIO CON USTEDES :-)

Lilypie Breastfeeding tickers

Queres comunicarte con nosotros? Te invitamos a escribirnos!!

Name:
Email Address:
Pais
Consulta, comentario

This online form was provided by Freedback.

Compartamos en Familia este Día de Acción de Gracias!

Compartamos en Familia este Día de Acción de Gracias!
Demos gracias a Dios por las Bendiciones que nos ha dado.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Las mamas comparten sus experiencias de Lactancia

0 comentarios

Para terminar esta Semana Mundial de la Lactancia, quería compartir con ustedes algunas experiencias que las mamas han compartido con nosotros.Creo que es de muchísima ayuda a las mamas que eligen amamantar a sus pequeños.

Personalmente puedo decirles, que a mi, como mama primeriza, me hubiese gustado mucho tener apoyo del entorno respecto a mi decisión de amamantar, pero lo único que conseguí de la mayoría de los médicos, fue que me hablaran de formulas (no estoy en contra de esto, creo que cada familia es libre de escoger como alimentar a sus hijos). Los únicos que me apoyaron y mas o menos me explicaron como amamantar a mi pequeño, fue la partera que me acompaño al dar a luz y el medico pediatra naturista. No diré que fue fácil, me falto mucha información. Pero ahora estoy mas preparada, me siento lista para amamantar a mi pequeño y a pesar de que nuestro bebe ya esta creciendo y no quiere mas pecho, nuestro próximo peque disfrutara aun mas del amor incondicional de su mama cuando lo amamante. Uno de los beneficios de haber amamantado a mi hijo: QUE EL NUNCA A ENFERMADO, REALMENTE LA LECHE MATERNA, PROTEGE A NUESTRO PEQUEÑO DE CUALQUIER ENFERMEDAD. Considero que a parte de la Unión y el Amor mas lindo que una madre pueda sentir en ese momento, el saber que mi bebito esta sanito y fuerte, es una de mas mejores cosas :-)

La mama creadora de Circulo Crianza, nos invita a conocer su experiencia en el siguiente articulo http://unamadreunhijo.blogspot.mx/2013/08/de-soltera-biberon-como-futura-madre.html

*******************

Ines es mama y tiene un proyecto de coaching personalizado para mujeres. Es coach profesional y ha pasado por la infertilidad, la perdida de un hijo y la maternidad múltiple. Una mama con coraje y valentía, que comparte con nosotros su experiencia en Lactancia: “Yo tengo trillizos de 16 meses, y la verdad mi experiencia de lactancia no fue fácil, aunque si siento que fue exitosa dadas las circunstancias. Les di solo 4 meses de leche materna, no exclusiva, y mucho de ello fue gracias a la bomba extractora de leche que usaba todo el día.

Para darles directamente los turnaba, y tenia más que ver con el contacto físico y el apapacho personalizado que con la alimentación en si. Tomaba un bebe a la vez, me quedaba solo con ese y los ponía piel a piel conmigo. Tomaban poco tiempo, pero ambos éramos muy felices.

El resto del tiempo me extraía con la bomba y les daba eso entre tomas de formula, que dado el hecho de ser 3 fue su alimento principal en un principio.

A los 3 meses ya no quisieron tomar mas pecho, me hacían wacala y no chupaban. Me seguí sacando con la bomba un mes mas, por eso les di en total 4 meses y mi pediatra me dijo que estuvo muy bien.

Tengo un hermoso recuerdo de ese periodo y mis hijos no se han enfermado, son niños sanos y fuertes, creo que les di grandes defensas a través de mi leche, además de crear un vinculo único y personalizado a pesar de la maternidad múltiple que puede ser tan compleja”.

Puedes conocer mas sobre el trabajo de Ines en: https://www.facebook.com/femeninocoaching o en twitter  @femcoaching.

 

¿Y Ustedes Familias, cuales han sido sus experiencias con la Lactancia? ¿Algún papa se anima a contar su experiencia? Los invitamos a dejar sus comentarios en este articulo.

martes, 6 de agosto de 2013

E-Book: “Relatos de Lactancia”

0 comentarios

Siguiendo con la Semana Mundial de la Lactancia Materna, no quiero dejar de compartir con todas las mamas, la excelente oportunidad que esta dando Mónica Salazar, hasta el día 8 de agosto, de poder bajar su e-book “Relatos de Lactancia” con un valor de $ 7, totalmente GRATIS!! :-)

Comparto con ustedes las instrucciones para obtenerlo y si desean compartir con otras mamas esta noticia, están invitadas a hacerlo, así apoyamos a mas y mas mamis que estén pasando por este hermoso momento y que tal vez tengan algunas dudas. A mi me ha encantado y me ha ayudado mucho.

Ebook de regalo (US$7), hasta el 8 de agosto
===============================================
Cuando nació mi bebé tuve muchos problemas de lactancia, y finalmente los pude solucionar con la ayuda de algunas personas que me regalaron de su tiempo y experiencia.
Hoy quiero agradecerte por cada vez que apoyas a una mamá lactante, aunque sea con una sonrisa de aprobación. Realmente aprecio cada vez que alguien hace algo en pro de la lactancia materna, y lo aprecio tanto como si ese gesto fuese conmigo.

Por favor, comparte libremente este mensaje con quien creas que puede beneficiarse. Este regalo es para mis amigos y los amigos de mis amigos: En tu blog, en tu Facebook, o con un email a tu vecina embarazada...

==>> Recibe una copia de cortesía del libro digital "Relatos de Lactancia", editado por FamiliaLibre.com: Ingresa aquí: http://clicks.aweber.com/y/ct/?l=5WM3w&m=JxNQLooxse1pQn&b=EfyODOAfyrpVuSZHPj9.rg

Pincha en "comprar", y al hacerlo ingresa este código. No te pedirá datos de tarjeta de
crédito ni nada más. Tu compra será completada sin pagar ni un centavo!

El código es: FAMILIALIBREPUNTOCOM

FECHAS: El código caduca el jueves 8 de agosto. Este es el plazo que tienes para compartirlo con tu círculo.

Gracias por compartir este mensaje, y gracias nuevamente por apoyar a las madres lactantes.

viernes, 2 de agosto de 2013

Infografía sobre Lactancia Materna 2013

0 comentarios

infografia-lactancia-esp

jueves, 1 de agosto de 2013

La OPS y la OMS comparten algunos datos sobre la Lactancia Materna en América

0 comentarios

Como parte del Comienzo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2013, me gustaría compartir con Ustedes, un pequeño resumen de las estadísticas actuales que esta dando la OMS y la OPS en esta semana de la Lactancia. Creo muy importante que comencemos a tomar conciencia con respecto a la importancia de dar de amamantar a nuestros hijos y del apoyo que necesitamos las mamas en este amoroso periodo de nuestra vida.

Resumen del Folleto Suministrado por La Organización Panamericana de Salud y la Organización Mundial de la Salud en esta Semana de la Lactancia Materna.

“A pesar de que se reconocen los beneficios de la lactancia materna en la primera hora de vida, de la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad, y de la lactancia materna durante 2 años o más, hay una gran diferencia entre las prácticas actuales en América Latina y el Caribe y aquellas recomendadas por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud. En consecuencia, ni los niños pequeños ni sus madres disfrutan plenamente de sus beneficios a corto y a largo plazo.
En América Latina, solo 38% de los lactantes son alimentados exclusivamente con leche materna durante los primeros 6 meses de vida (cuadro). En algunos países, la lactancia materna exclusiva ha sido particularmente resistente al cambio…”

cuadro oms lactancia materna

“El inicio de la lactancia materna en la primera hora de vida reduce la mortalidad neonatal, sin embargo, en la Región de las Américas solo la mitad de los recién nacidos reciben este beneficio y los países pueden presentar tasas de tan solo 26,4%”.

Creo que lo mas importante para que se de un cambio, es que sepamos donde estamos y que las mujeres comencemos a confiar mas en nuestros instintos y en el amor que le tenemos a nuestros pequeños y dejemos de lado las “normas y publicidades” de una sociedad corrupta en este sentido.

 

Familias Naturales Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez