Bienvenid@!! Junto a mi esposo creamos este espacio para invitarlos a reflexionar, para que podamos informarnos y desterrar ciertos prejuicios; intercambiar experiencias y así aprender entre todos. Queremos animar a las mamas a confiar en sus instintos y a lo papas a escuchar a su corazón. Los padres siempre saben de manera innata, que es lo mejor para sus hijos, les invitamos a que se animen a escuchar esa vocecita.

FELICES DE COMPARTIR ESTE ESPACIO CON USTEDES :-)

Lilypie Breastfeeding tickers

Queres comunicarte con nosotros? Te invitamos a escribirnos!!

Name:
Email Address:
Pais
Consulta, comentario

This online form was provided by Freedback.

Compartamos en Familia este Día de Acción de Gracias!

Compartamos en Familia este Día de Acción de Gracias!
Demos gracias a Dios por las Bendiciones que nos ha dado.

jueves, 4 de julio de 2013

Ya no mas crianza autoritaria, es peligrosa


Family cuddling.

La frase típica es: “Si no le ponen limites, los va a pasar por encima”… Y bajo esta ideología, esta todo permitido, incluso, un buen cachetazo al niño cuando nos arma una rabieta.

Ahora, veámoslo en otra situación, por ejemplo si esto ocurriera en una pareja: ¿acaso esto no seria violencia? Si nos enteramos que un hombre le pega una cachetada a una mujer porque no esta de acuerdo con ella, nos horrorizamos porque es violencia domestica, es una persona maltratada. ¿Acaso el niño no es una persona también?

Socialmente justificamos el maltrato a los niños, ES INCREIBLE!! Según esta “doble moral” los niños son inferiores a nosotros.

Tantas veces escucho criticas respecto a la Crianza Natural, con Apego. No puedo creer como la sociedad a idealizado que el pegar una cachetada a un niño es enseñarle que hay limites; y que en su “doble moral” pegar una cachetada a una mejer es violencia domestica. ESTOY MUY EN DESACUERDO: AMBAS SITUACIONES SON VIOLENCIA. Los niños no aprenden a los golpes (antes decían que si).

Criar de manera autoritaria, le ocasiona muchos problemas a los niños y es una forma de maltrato.

Mamis y papis que crían de manera natural y con apego, ADELANTEN, se que socialmente hay muchas criticas al respecto, pero es hora de dejar de tener miedo al que dirán, a las criticas y empezar a cambiar esa mentalidad e ideología que viene desde muy lejos en la historia, de que debemos criar autoritariamente o nuestros niños van a ser unos malcriados y serán adultos problemáticos.

Eso es MENTIRA, se ha demostrado que los niños criados de manera natural y con apego, son personas respetuosas, amorosas, con mayor autoestima. En contraste, un gran porcentaje de aquellos niños criados de manera autoritaria, son personas adultas con problemas psicológicos, maltratadores, no tienen respeto por nada ni nadie.

¿De que manera queremos educar y criar a nuestros niños? ¿Que clase de adultos queremos que sean?

Desterremos de una vez por todas ciertas “normas sociales” que solo dañan y le quitan la posibilidad de tener una vida feliz a nuestros niños, que son lo mas importante que tenemos.

A los niños hay que ponerle limites, pero limites necesarios, no limites que sean para la conveniencia de los padres, y menos ponerlos a fuerza de cachetazos y otro tipo de castigos. Somos los adultos los que debemos cambiar la mentalidad tan pobre y mediocre que tenemos, no los niños. Ellos están aquí para enseñarnos, podemos aprender mucho de ellos, y crecer nosotros también como personas :-)

Nosotros aprendemos por autorregulación, no por imposición. Hacer esto, frustra cualquier intento del niño por aprender, por ser un individuo. ¿Y que consecuencias habrá? Que estaremos creando un adulto con problemas emocionales, que no pueda desenvolverse en el mundo. ¿Eso queremos para nuestros hijos?

Basta de querer demostrar el “poder de ser adulto” y hacer sentir a los niños como inferiores. Basta de tener miles de niños medicados, porque no entran en la “idea de normal” (un ejemplo de esto lo di en el articulo “Trastorno de desregulación disruptiva”) que tienen los adultos. Aunque duela, los que estamos equivocados con esa mentalidad, somos nosotros y llevamos tantas generaciones viviendo en una sociedad que piensa que eso es lo correcto, que cuando uno elige algo diferente, por el bienestar de nuestros hijos y por el nuestro también, es etiquetado de “mal padre” de “mal criador”, etc.

¿Saben que? No me importa. Nosotros criamos a nuestro hijo de manera Natural, con Apego, con mucho Amor. Y se que le estamos dando una infancia feliz y que lo estamos ayudando a que sea un adulto sano!! Y como padres somos muy felices por eso, y nos sentimos orgullosos de poder romper con una ideología incorrecta, por la que nosotros fuimos educados y criados y que sabemos en carne propia, que no esta bien.

 

Felicitaciones a todos los padres que han optado por criar de manera Respetuosa, Positiva, con Amor. Y ojala aquellos papas que aun crían de manera autoritaria, este articulo pueda ayudarlos a ver que hay otras maneras y al menos les ayude a dar el primer paso, para informarse mas sobre otras maneras de criar.

0 comentarios on "Ya no mas crianza autoritaria, es peligrosa"

 

Familias Naturales Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez