Bienvenid@!! Junto a mi esposo creamos este espacio para invitarlos a reflexionar, para que podamos informarnos y desterrar ciertos prejuicios; intercambiar experiencias y así aprender entre todos. Queremos animar a las mamas a confiar en sus instintos y a lo papas a escuchar a su corazón. Los padres siempre saben de manera innata, que es lo mejor para sus hijos, les invitamos a que se animen a escuchar esa vocecita.

FELICES DE COMPARTIR ESTE ESPACIO CON USTEDES :-)

Lilypie Breastfeeding tickers

Queres comunicarte con nosotros? Te invitamos a escribirnos!!

Name:
Email Address:
Pais
Consulta, comentario

This online form was provided by Freedback.

Compartamos en Familia este Día de Acción de Gracias!

Compartamos en Familia este Día de Acción de Gracias!
Demos gracias a Dios por las Bendiciones que nos ha dado.

jueves, 18 de julio de 2013

Hablemos de Crianza Ecológica


happy family

En este articulo quiero dar mi opinión, mi experiencia. No pretendo hacer una disertación psicológica (aunque si considero que trae muchos beneficios a nuestros pequeños en este sentido), ni científica jejeje… Simplemente una mama, hablando de su punto de vista, de sus creencias. Habrá quienes las compartan y quienes no. Es respetable la opinión de cada uno :-)

Crianza Ecológica. Es una actitud frente a la vida, una filosofía, una manera Sana, Respetuosa y Natural de criar, de enseñar a nuestros hijos; sin olvidar los desafíos que tenemos como padres en la sociedad actual.

Para nosotros, como Familia, es la manera en la que hemos decidido vivir y por consiguiente educar a nuestro hijo. Como madre, es seguir mis instintos, escuchar a mi corazón, criar y vivir de manera natural, haciendo todo lo posible por cuidar el medio ambiente y la salud de mi hijo (esto incluye la no utilización de productos tóxicos, entre otras cosas) y cuando el sea mas grande, educarlo en esta “filosofía” para que el luego pueda decidir que se adapta mejor a el.

Crianza ecológica es poder vivir de manera sostenible, esto quiere decir que se puedan cubrir las necesidades sin deteriorar los recursos para las próximas generaciones.

Como padres, también tenemos en cuenta, que el ambiente actúa sobre nuestro hijo, desde antes de nacer. Por eso nos parece tan importante el poder tener un medio ambiente sano, en el que el pueda desarrollarse de manera natural, sin químicos, sin productos tóxicos y sin degradar los recursos (de esta manera el y sus hijos y nietos podrán disfrutar también de la naturaleza). Dicen que el planeta no es nuestro, sino una herencia que le dejamos a nuestros hijos, ¿que herencia les dejaran a sus hijos?

No se necesita hacer un cambio de la noche a la mañana (lo cual de todas maneras es imposible), sino el tomar conciencia y comenzar a tomar acciones en este sentido. Hacer las elecciones correctas, que mejoren la calidad de vida de nuestros hijos, la nuestra y la del medio ambiente. Cada pasito que demos, hace la diferencia.

Podemos comenzar eligiendo productos que sean mas sanos y seguros, crear una huerta, hacer comidas sanas y naturales, reciclar, etc. Poco a poco vamos convirtiendo nuestro hogar en un lugar mas saludables, así cuidamos a nuestro bebe, a nosotros y al planeta.

 

Eduquemos a nuestros hijos con el ejemplo, respetemos y cuidemos nuestro medio ambiente. Criemos ecológicamente :-)

0 comentarios on "Hablemos de Crianza Ecológica"

 

Familias Naturales Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez