Bienvenid@!! Junto a mi esposo creamos este espacio para invitarlos a reflexionar, para que podamos informarnos y desterrar ciertos prejuicios; intercambiar experiencias y así aprender entre todos. Queremos animar a las mamas a confiar en sus instintos y a lo papas a escuchar a su corazón. Los padres siempre saben de manera innata, que es lo mejor para sus hijos, les invitamos a que se animen a escuchar esa vocecita.

FELICES DE COMPARTIR ESTE ESPACIO CON USTEDES :-)

Lilypie Breastfeeding tickers

Queres comunicarte con nosotros? Te invitamos a escribirnos!!

Name:
Email Address:
Pais
Consulta, comentario

This online form was provided by Freedback.

Compartamos en Familia este Día de Acción de Gracias!

Compartamos en Familia este Día de Acción de Gracias!
Demos gracias a Dios por las Bendiciones que nos ha dado.

jueves, 11 de julio de 2013

Claves de Crianza Respetuosa


En este articulo, me gustaría compartir con ustedes, de manera breve, unas claves para que puedan comenzar a llevar adelante una Crianza Respetuosa. Hay tanto para hablar de este tema ejjeje ;-) que podría escribir mucho mas, pero eso lo dejamos para futuros post.

Ahora conversemos sobre algunas claves:

* Respeta los ritmos de desarrollo de tu hijo. Investiga realmente cuales son los niveles normales de desarrollo de un niño para su edad y no le exijas mas, permítanle ser el mismo.

Una anécdota: A nosotros nos paso, que cuando fuimos a la clínica a hacerle un control al bebe, nos dieron un librito sobre el desarrollo del niño. Sinceramente resulto estar errado en casi todo (por no decir que en TODO). Investigamos, hablamos con pediatras naturistas y otros especialistas (dado que cuando yo había estudiado para maestra infantil, no era ese el desarrollo que yo había visto en la escuela y dudábamos respecto a si nos estábamos equivocando) y resulto que estaba mal hecho. No se queden con una sola opinión si tienen dudas, consulten.

* Comprenda a su hijo, póngase a su altura. Vea el mundo a través de sus ojos, pregúntese: ¿Que me quiere decir o expresar con este comportamiento? ¿Que esta sintiendo?

* Respeta que es un Ser Individual. Todos los adultos somos diferentes, obviamente lo mismo pasa con los niños. No compares a tu hijo con nadie mas. Desde que nace iras conociendo a tu bebe, respétalo, permítele desarrollarse siendo el mismo.

* Dale Amor y Cariño. Abrázalo, bésalo… No sientas miedo o vergüenza de expresarle Amor y Afecto. Los padres tenemos que atender no solo las necesidades físicas de nuestros hijos, sino también las emocionales.

* Ayuda a tu hijo a calmarse. Muchas veces los niños se estresan y lo demuestran a través del llanto, la frustración, las rabietas, etc. es algo normal y propio de los niños, es su manera de expresar lo que sienten. No lo tomes a mal, ayuda a tu hijo a calmarse y compréndelo, charla con el sobre lo que le pasa. Ten en cuenta que los niños cuando son pequeños no saben como calmarse solos y necesitan de nosotros.

* Habla de las cualidades positivas de tu hijo. Incentívalo a desarrollar sus habilidades, enfócate en marcar sus puntos positivos, no lo regañes continuamente por las cosas malas que hace. Recuerda que en lo que nos enfocamos, eso crece. Ayuda a crecer a tu hijo en todas las habilidades y cualidades positivas que el tiene. Felicítalo cada vez que hace las cosas bien :-)

* Pone limites claros, reales y justos. No le pongas limites solo por tu conveniencia o porque la “sociedad dice”. Como padres hay que aprender a discernir cuales son los limites realmente necesarios para la seguridad de nuestro hijo (por ejemplo el que no puede correr por la calle porque sino un auto puede atropellarlo), de los limites que la sociedad impone y que dañan el desarrollo del niño (por ejemplo, obligarlo a que le de un beso a alguien a quien no quiere dárselo).

* No utilices castigos. Si tu hijo ha hecho algo mal, habla con el: dile porque esta mal; pregúntale por que lo hizo y entiende sus razones, luego explícale cual es la actitud correcta y por que. No subestimes a tu hijo, aunque creas que es muy pequeño, ellos entienden si uno les explica correctamente.

* También debes cuidarte a ti. Encuentra un equilibrio en el que cuides de tu hijo, pero también de ti mismo/a.

¿Cuales son tus claves de Crianza Respetuosa? Te invito a compartirla con nosotros.

0 comentarios on "Claves de Crianza Respetuosa"

 

Familias Naturales Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez