Bienvenid@!! Junto a mi esposo creamos este espacio para invitarlos a reflexionar, para que podamos informarnos y desterrar ciertos prejuicios; intercambiar experiencias y así aprender entre todos. Queremos animar a las mamas a confiar en sus instintos y a lo papas a escuchar a su corazón. Los padres siempre saben de manera innata, que es lo mejor para sus hijos, les invitamos a que se animen a escuchar esa vocecita.

FELICES DE COMPARTIR ESTE ESPACIO CON USTEDES :-)

Lilypie Breastfeeding tickers

Queres comunicarte con nosotros? Te invitamos a escribirnos!!

Name:
Email Address:
Pais
Consulta, comentario

This online form was provided by Freedback.

Compartamos en Familia este Día de Acción de Gracias!

Compartamos en Familia este Día de Acción de Gracias!
Demos gracias a Dios por las Bendiciones que nos ha dado.

viernes, 26 de julio de 2013

Cambiando la mentalidad para ser mamas equilibradas


mama relajada by sxchu

¿Cuantas mamás se sienten identificadas con esta situación?: comienza el día, a bañar al peque de la casa, hacer el desayuno para la familia, ordenar la casa, hacer el almuerzo, ocuparse de las necesidades de los integrantes de la familia, ayudar a los niños con las tareas del colegio, atender al bebé, atender a la pareja/esposo… Y llega a noche y no nos hemos ni maquillado… YOOOOOO!! jejeje

Muchas veces hacemos todo por los demás: por nuestro bebito, por la casa, por nuestra pareja, pero ¿Qué hacemos por nosotras? Cuidamos a quienes amamos, pero ¿Nos cuidamos a nosotras mismas?

Las mamás tenemos que empezar a encontrar un equilibrio entre atender a nuestros niños, la casa, el trabajo, la pareja y cuidarnos a nosotras mismas, satisfacer nuestras necesidades, vernos lindas, disfrutar de algún momento de diversión para nosotras.

Cuidar a un bebé y más si es muy pequeño, es una actividad muy demandante, tanto física como emocionalmente. Entonces, me pongo a reflexionar: ¿si nosotras no estamos bien, como queremos hacer que nuestro bebé lo este?

Para dar a otros, antes nos tenemos que dar a nosotras mismas. Ser mamá no significa dejar de ser mujer, abandonarse como persona. ¿Eso deseas enseñar a tus hijos, que se dejen como personas en pos de las necesidades de otros? No te digo que te vayas de fiesta y abandones a tu pequeño. Solo te digo que tengas en cuenta pequeñas cositas que puedes hacer para sentirte mejor, descansar, relajarte y que no significan descuidar a tu hijo/a.

Si las mamás no tenemos en cuenta esto, tarde o temprano terminaremos estresadas y ¿cómo cuidaremos a nuestro pequeño?

Como mamá, muchas veces reflexione sobre el tema y luego termine pensando: “ah, pero mi bebé está muy pequeño, que mala madre seré si me cuido, al que debo cuidar es a el que me necesita tanto”… Eso no es cierto. Reflexionemos nuevamente juntas: si estamos estresadas, ¿cómo cuidaremos a nuestro hijo? Si quiero enseñar a mi hijo, que ayude a los demás, pero que no debe descuidarse a si mismo, ¿qué ejemplo le estoy dando teniendo la actitud contraria conmigo misma?

Mamis, no vamos a faltarle a nuestro bebé por querer relajarnos tomando un baño aroma terapéutico, ni porque queramos vestirnos bien y maquillarnos. Como mamás, tenemos que estar bien, relajadas, equilibradas, para poder darle a nuestro hijo/a el mejor ambiente y toda nuestra energía y ganas de divertirnos junto a el.

Se que muchas mujeres (y me incluyo) aun arrastramos viejas ideas (que hemos aprendido de nuestra familias y de la sociedad de antes) que nosotras tenemos que hacer todo por los demás (hijos, pareja, etc.) y descuidarnos, porque es egoísta de nuestra parte pensar en nosotras.

¡ES UN ERROR! No podemos darle lo mejor a nuestros hijos, si no estamos en condiciones, si no estamos relajadas, equilibradas, descansadas… ¿Se sienten culpables por pensar en Ustedes? Piensen en esto: ¿qué puedes darle a tu hijo si estas enferma por tanto cansancio? Nada ¿verdad? ¿Entonces? Cuidarte es cuidar también tu salud, es cuidarte como mujer, como mamá, ¿crees que tu hijo, amándote como te ama, quiere que te descuides?

Comencemos a cambiar esa mentalidad “vieja” de que las mujeres nos tenemos que olvidar de nosotras para darles todo a los demás. Eso ya no funciona en la actualidad, hay que replantearnos esto. Las invito a que reflexionen, les aseguro, que aunque ahora ustedes piensen que no, cuidándose, también están ayudando a sus hijos y les están enseñando (más si tienes hijas mujeres).

Te invito a ser una mamá equilibrada y feliz junto a tus pequeños :-)

0 comentarios on "Cambiando la mentalidad para ser mamas equilibradas"

 

Familias Naturales Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez