Bienvenid@!! Junto a mi esposo creamos este espacio para invitarlos a reflexionar, para que podamos informarnos y desterrar ciertos prejuicios; intercambiar experiencias y así aprender entre todos. Queremos animar a las mamas a confiar en sus instintos y a lo papas a escuchar a su corazón. Los padres siempre saben de manera innata, que es lo mejor para sus hijos, les invitamos a que se animen a escuchar esa vocecita.

FELICES DE COMPARTIR ESTE ESPACIO CON USTEDES :-)

Lilypie Breastfeeding tickers

Queres comunicarte con nosotros? Te invitamos a escribirnos!!

Name:
Email Address:
Pais
Consulta, comentario

This online form was provided by Freedback.

Compartamos en Familia este Día de Acción de Gracias!

Compartamos en Familia este Día de Acción de Gracias!
Demos gracias a Dios por las Bendiciones que nos ha dado.

lunes, 3 de junio de 2013

Tips para Familias Verdes


niño en la naturaleza by educ8n4

¿Que es una Familia Verde? Es una Familia que se preocupa por el medio ambiente, que lo cuida y respeta. Hoy queremos compartir con Ustedes, algunas ideas de como, junto a todos los integrantes de la Familia, pueden ayudar a nuestro planeta:

(1) Recicla: esta puede ser una excelente actividad para hacer con los mas pequeños de la casa, enseñarles a reutilizar o reciclar las cosas que tenemos. Podemos separar los residuos, donar los juguetes que ya no se usan, reutilizar ciertas cositas que tenemos en la casa. Así disminuiremos los residuos y ayudaremos al medio ambiente, al tiempo que le enseñamos a nuestros hijos a cuidarlo.

(2) Utiliza productos orgánicos, sin tóxicos y biodegradables: de esta manera no solo ayudaras al medio ambiente, AYUDARAS A TU FAMILIA!! :) Estamos expuestos a diario a productos con químicos que no le hacen bien a nuestro cuerpo, hasta los alimentos que ingerimos traen químicos (a parte de contaminar el medio ambiente). Puedes leer mas sobre tóxicos en nuestro articulo “Familias Libres de Tóxicos” http://familias-naturales.blogspot.com/2013/05/familias-libres-de-toxicos.html. Los productos orgánicos, ayudaran a mejorar la salud de su Familia, aquí se benefician todos ;-) Alimentas a tu familia, mientras proteges al planeta (en próximos artículos estaremos hablando de productos orgánicos).

(3) Pasa tiempo al aire libre: hay una frase que dice: “Uno salva lo que ama, ama lo que conoce y conoce las cosas a las que ha sido expuesta”, por eso es tan importante que eduquemos a nuestros pequeños de tal manera que ellos vivan lo que nosotros les queremos enseñar. No podemos pedirles que cuiden el medio ambiente, si ni siquiera lo conocen. Ellos necesitan disfrutar de tiempo al aire libre, caminatas por el bosque, conocer animales, así pueden entender que protegen y cuidan.

(4) Compra botellas reutilizables.

(5) Tener un huerto en casa: así ahorras dinero y alimentas a tu Familia de manera natural, sin químicos, pesticidas, etc. Y lo mejor, es que si no tienes mucho espacio, puedes hacerlo en masetas. Nosotros en casa, tenemos nuestra pequeña huertita familiar en masetas. Se los recomiendo muchisimo!! :)

(6) Ahorra gasolina, puedes compartir el auto o no hacer viajes innecesarios (camina o utiliza la bicicleta de vez en cuando jejejej).

(7) Utiliza aparatos electrónicos de bajo consumo: esto ayudara al medio ambiente y te ayudara a reducir la factura de electricidad!!

¿Ustedes son Familias Verdes? ¿Que otras cositas hacen en Familia para ayudar a nuestro planeta? Los invito a compartir sus experiencias con nosotros.

0 comentarios on "Tips para Familias Verdes"

 

Familias Naturales Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez