Bienvenid@!! Junto a mi esposo creamos este espacio para invitarlos a reflexionar, para que podamos informarnos y desterrar ciertos prejuicios; intercambiar experiencias y así aprender entre todos. Queremos animar a las mamas a confiar en sus instintos y a lo papas a escuchar a su corazón. Los padres siempre saben de manera innata, que es lo mejor para sus hijos, les invitamos a que se animen a escuchar esa vocecita.

FELICES DE COMPARTIR ESTE ESPACIO CON USTEDES :-)

Lilypie Breastfeeding tickers

Queres comunicarte con nosotros? Te invitamos a escribirnos!!

Name:
Email Address:
Pais
Consulta, comentario

This online form was provided by Freedback.

Compartamos en Familia este Día de Acción de Gracias!

Compartamos en Familia este Día de Acción de Gracias!
Demos gracias a Dios por las Bendiciones que nos ha dado.

miércoles, 26 de junio de 2013

¿Seré una buena madre?


Mother_and_Baby_by_lydianimmo

No se si todas las mujeres pasaran por ese momento existencial, yo si lo pase y aun, muchas veces me hago la misma pregunta: ¿Seré una buena madre? ¿Y si no lo hago bien?

Me acuerdo cuando nació mi pequeño, me sentí tan tonta, porque no sabia como darle el pecho… O sea, se supone que una mama tiene que saberlo todo ejejej (bueno, eso pensé en ese momento). La realidad es que nadie, absolutamente nadie nace sabiendo como ser mama, eso te lo da el instinto, la prueba y error y el tiempo, creciendo feliz junto a tu hijo/a.

Yo creo, que tanto mama como bebe, aprenden juntos… Ni uno nace sabiendo como ser mama, ni el bebe nace sabiendo como ser bebe ;-) Es una aprendizaje mutuo, lleno de Amor, Cariño y Comprensión. No es difícil, es solo cuestión de instinto, de maternar.

Muchas personas dan miles de consejos: “que dale el pecho en una habitación poco iluminada”… “no lo alces mucho porque se malcría”… “a partir de los tres meses que duerma solito en la cuna”… etc… etc… etc… Mamis, es simple (aunque a las personas bienintencionadas que nos dan consejos les moleste), aprendan a vivir su instinto. No se sientan mal si no saben algo, o si se equivocan (vieran mi odisea para ponerle las primeras veces el pañal a mi peque jajajaja)… Es un ciclo natural, en el que ambos aprenden.

Su bebe no se va a enojar con ustedes porque no sepan darle el pecho al principio (siempre una mama cercana, el pediatra, la doula, etc nos podrán enseñar), o tengan dudas, o tengan miles de consejos y no sepan que hacer. Yo sinceramente, seguí mi instinto, desde que me embarace supe como escuchar mi cuerpo y a mi bebe, asique me fue bastante fácil hacerlo después de que naciera. Es solo confiar en una, en que es la mama y sabe que es lo mejor para el bebe.

Habrá muchos consejos, también algunos miedos y dudas… Pasen por encima de todo eso, la naturaleza nos hizo madres, porque tenemos la capacidad para serlo, entonces confiemos en su sabiduría.

No teman ser mamas, estoy segura, que si la naturaleza les ha regalado tan bello milagro como es el tener un hijo, es porque serán las mejores mamas del mundo!!

0 comentarios on "¿Seré una buena madre?"

 

Familias Naturales Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez