Bienvenid@!! Junto a mi esposo creamos este espacio para invitarlos a reflexionar, para que podamos informarnos y desterrar ciertos prejuicios; intercambiar experiencias y así aprender entre todos. Queremos animar a las mamas a confiar en sus instintos y a lo papas a escuchar a su corazón. Los padres siempre saben de manera innata, que es lo mejor para sus hijos, les invitamos a que se animen a escuchar esa vocecita.

FELICES DE COMPARTIR ESTE ESPACIO CON USTEDES :-)

Lilypie Breastfeeding tickers

Queres comunicarte con nosotros? Te invitamos a escribirnos!!

Name:
Email Address:
Pais
Consulta, comentario

This online form was provided by Freedback.

Compartamos en Familia este Día de Acción de Gracias!

Compartamos en Familia este Día de Acción de Gracias!
Demos gracias a Dios por las Bendiciones que nos ha dado.

jueves, 20 de junio de 2013

¿Ser o no ser amigos de nuestros hijos?


familia y amigos by adzica

Ayer estábamos hablando con mi esposo, sobre como nuestro bebe esta muy apegado a ambos y que eso ayudara mucho cuando sea mas grande, porque nos sentirá no solo como padres, sino también como amigos y eso hará que confíe mas y nos cuente mas sus problemas, su situación, etc.

Muchos piensan que no es correcto que los padres sean amigos de sus hijos, personalmente no estoy de acuerdo con esto. ¿Por que? Simple, si nuestros hijos nos sienten como sus pares, como sus amigos (y no solo como la figura de autoridad), nos es mas fácil poder ayudarlos, porque ellos confían en nosotros, nos cuentan sus problemas, sus dudas, etc.

Yo se que muchos dirán: “pero eso no esta bien, hay que saber poner limites, los padres son padres, no amigos, no somos sus pares”… Bueno, creo que esta mas que claro, que somos amigos de nuestros hijos, PERO TAMBIEN SOMOS SUS PADRES, y como tales, tenemos que saber poner limites, educarlos y ayudarlos. ¿Pero que mejor manera de hacer esto, sino sabiendo exactamente que sienten, a que le temen, incluso en que problemas están metidos nuestros hijos?

Nosotros como Familia, si creemos en que hay que saber guiar (no obligar, dirigir, intimidar) a nuestros hijos, y para eso, hay que respetarse mutuamente, tiene que haber un ambiente de confianza, de respeto, de amistad. Ese es el “clima” que nosotros creamos en nuestra Familia y a pesar de que nuestro pequeñito aun es un bebe, creemos en nuestro corazón, que lo estamos ayudando a ser una “futura” personita de bien, que sea feliz, que se acepte a si mismo y que pueda confiar plenamente en nosotros para recurrir siempre que lo necesite y ante cualquier problema que surja.

Esta bien que haya disciplina en la Familia, pero no pensamos que sea correcto esa “disciplina de antes” (con la que yo misma crecí), en la cual uno le tenia mas miedo a los padres, que confianza. Y eso, bien o mal, en la adolescencia, hace las cosas muy difíciles.

Apego, Amor, Respeto, Confianza, Amistad, son valores que sembramos en nuestra Familia y se que en un futuro muy cercano, dará sus frutos.

SI CREEMOS EN QUE LOS PADRES PUEDEN Y SI QUIEREN, DEBEN SER AMIGOS DE SUS HIJOS.

¿Ustedes, que piensan al respecto? ¿Ser o no ser amigos de nuestros hijos?

0 comentarios on "¿Ser o no ser amigos de nuestros hijos?"

 

Familias Naturales Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez