Bienvenid@!! Junto a mi esposo creamos este espacio para invitarlos a reflexionar, para que podamos informarnos y desterrar ciertos prejuicios; intercambiar experiencias y así aprender entre todos. Queremos animar a las mamas a confiar en sus instintos y a lo papas a escuchar a su corazón. Los padres siempre saben de manera innata, que es lo mejor para sus hijos, les invitamos a que se animen a escuchar esa vocecita.

FELICES DE COMPARTIR ESTE ESPACIO CON USTEDES :-)

Lilypie Breastfeeding tickers

Queres comunicarte con nosotros? Te invitamos a escribirnos!!

Name:
Email Address:
Pais
Consulta, comentario

This online form was provided by Freedback.

Compartamos en Familia este Día de Acción de Gracias!

Compartamos en Familia este Día de Acción de Gracias!
Demos gracias a Dios por las Bendiciones que nos ha dado.

jueves, 27 de junio de 2013

Mejorando las Relaciones de Familia


Familia Feliz by agastecheg

“Nada ha cambiado, solo he cambiado yo, por lo tanto todo ha cambiado”. - Proverbio Hindú –

Normalmente como padres, deseamos que nuestros hijos cambien las “malas conductas” o las actitudes que nosotros creemos que están mal, que no ayudan a la correcta comunicación de la Familia, que creemos que nos quitan felicidad, etc. ¿Pero se han puesto a pensar, que tal vez hay otra manera de ver estas situaciones, que es mas sana para nosotros y para nuestros hijos? ¿Que se puede crecer en Familia y permitir las ideas, creencias y reflexiones de cada uno de sus miembros?

En este articulo quiero invitarlos a tratar la comunicación y las relaciones en Familia desde otra perspectiva, que aprendamos juntos otra manera de ver las cosas. Ya no esperar que nuestro alrededor cambie para sentirnos bien.

Les quiero pedir que comiencen a ver las relaciones y la comunicación de la Familia, desde otro punto de vista: para que en nuestra realidad se manifieste lo que deseamos (que nuestros hijos hagan la tarea, que tengamos una buena comunicación con ellos, etc), primero debemos crecer nosotros mismos y buscar en nuestro interior eso que queremos en nuestro exterior. Al fin y al cabo: ¿como podemos pedirles a nuestros hijos que tengan ciertas actitudes, si nosotros mismos no las tenemos? Hay que educar con el ejemplo :-)

Vean las situaciones que se dan en la Familia, con los hijos, como un espejo de ustedes mismos. Hay algo, que esa situación quiere enseñarles sobre su Ser Interior. El Talmud dice: “No vemos al mundo como es, sino como somos”. Si no te agrada la reacción que tienes con tus hijos, siéntate y piensa que es lo que tienes interiormente (tal vez ideas preconcebidas, limitaciones, miedos, etc), que pueda estar creando esa situación en el exterior.

Una excelente manera de que puedas crecer interiormente y mejorar la comunicación y la relación con tus hijos, es llevar adelante algunos tips:

* Fortalece tu interior, puedes hacerlo con meditación, elevando tu autoestima, etc.

* Define como seria tu situación ideal, pero nunca culpes a los de afuera por ella. Hazte responsable, recuerda que el exterior depende de tu interior. ¿Que hay en tu interior, que crea esa realidad?

* Puedes trabajar estos temas en Familia, esto ayudara a que entre todos puedan mejorar su comunicación y convivencia. Recuerda respetar las ideas y comentarios de tus hijos, permíteles expresarse.

* Utiliza afirmaciones positivas

¿De que otras maneras mejoran Ustedes las relaciones Familiares? Comparte tus tips con nosotros.

 

0 comentarios on "Mejorando las Relaciones de Familia"

 

Familias Naturales Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez