Bienvenid@!! Junto a mi esposo creamos este espacio para invitarlos a reflexionar, para que podamos informarnos y desterrar ciertos prejuicios; intercambiar experiencias y así aprender entre todos. Queremos animar a las mamas a confiar en sus instintos y a lo papas a escuchar a su corazón. Los padres siempre saben de manera innata, que es lo mejor para sus hijos, les invitamos a que se animen a escuchar esa vocecita.

FELICES DE COMPARTIR ESTE ESPACIO CON USTEDES :-)

Lilypie Breastfeeding tickers

Queres comunicarte con nosotros? Te invitamos a escribirnos!!

Name:
Email Address:
Pais
Consulta, comentario

This online form was provided by Freedback.

Compartamos en Familia este Día de Acción de Gracias!

Compartamos en Familia este Día de Acción de Gracias!
Demos gracias a Dios por las Bendiciones que nos ha dado.

lunes, 17 de junio de 2013

La Maternidad Espiritual de la Tribu Dagara


sobonfu

Sobunfu Some es una de las voces mas importantes de la espiritualidad africana, es la guardiana de los rituales de su tribu y su tierra, los Dagara de Burkina Faso.

Hoy me gustaría compartir con ustedes, un ritual que se hace en la tribu Dagara que es relatado por Sobunfu en sus conferencias y libros. Me encanta conocer sobre otras culturas y mas sobre sus maneras naturales, llenas de magia y espiritualidad en las que esos pueblos viven la vida.

Sobunfu cuenta que es tradición en su tribu, que las mujeres embarazadas pasen por lo que llaman “ritual de la escucha”. El propósito es que la futura madre pueda escuchar a su bebe, que pueda saber quien es, que le gusta y que no, por que llega en ese momento, que es lo que ella y quienes le rodean pueden hacer para preparar el espacio para cuando el nazca…

Yo me pongo a reflexionar: ¿cuantas veces las mamas nos ponemos a escuchar a nuestro pequeño en el vientre? En esta sociedad acelerada, llena de tecnología, a las madres se les da un listado de pruebas y ecografías, pero nadie les enseña a volver a ellas mismas, a seguir su instinto, a tener una conexión especial con su bebe…

Puedo decirles, por propia experiencia, que lo que todas las mamas deberían aprender, es a escuchar su cuerpo y a su bebe, es la mejor manera de saber exactamente que pasa tanto en ella como en su pequeño, mas allá de todas las “cosas” que supuestamente nos enseña la sociedad que tiene que tener, sentir o ser una embarazada.

Lo que mas me llamo la atención de este ritual de la escucha, es que es en ese momento, que se elige el nombre del bebe, basándose en la información que han obtenido con este ritual. Según la tradición Dagara, uno es el dueño de su nombre hasta los 5 años, luego su nombre lo posee. Para ellos, el nombre de cada uno es su energía, su fuerza, su propósito.

Me fascina como el Ser Humano tiene el conocimiento necesario desde hace miles de año, pero lamentablemente, la vida en la sociedad actual ha hecho que perdamos esa sabiduría. Por suerte, aun hay personas que siguen manteniendo vivo esas tradiciones, rituales, esa manera mágica y natural de vivir y ver la vida.

Tanto las mamas como los papas, podemos aprender de la sabiduría que aun conservan algunos pueblos y tribus en todo el mundo. Los invito a que exploren el conocimiento que nos heredan estos pueblos y que los lleven a sus vidas.

0 comentarios on "La Maternidad Espiritual de la Tribu Dagara"

 

Familias Naturales Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez