Bienvenid@!! Junto a mi esposo creamos este espacio para invitarlos a reflexionar, para que podamos informarnos y desterrar ciertos prejuicios; intercambiar experiencias y así aprender entre todos. Queremos animar a las mamas a confiar en sus instintos y a lo papas a escuchar a su corazón. Los padres siempre saben de manera innata, que es lo mejor para sus hijos, les invitamos a que se animen a escuchar esa vocecita.

FELICES DE COMPARTIR ESTE ESPACIO CON USTEDES :-)

Lilypie Breastfeeding tickers

Queres comunicarte con nosotros? Te invitamos a escribirnos!!

Name:
Email Address:
Pais
Consulta, comentario

This online form was provided by Freedback.

Compartamos en Familia este Día de Acción de Gracias!

Compartamos en Familia este Día de Acción de Gracias!
Demos gracias a Dios por las Bendiciones que nos ha dado.

martes, 25 de junio de 2013

Hay que respetar a los bebes y sus sentimientos


mama y bebe by sxchu

Nos ha pasado muchas veces, de salir a dar un paseo con nuestro pequeño y encontrarnos gente desconocida en el camino, que sin siquiera pedir permiso, tocan y manosean a nuestro hijo.

Primero diré como madre (y tal vez a algunos les incomode), que me molesta muchísimo, que gente que ni el bebe, ni yo conocemos, nos falten el respeto así, porque considero que es una falta de respeto para el, para mi como su mama y para mi esposo que es su papa.

Dejando este comentario de lado, viene la segunda parte de la situación: resulta que nuestro peque, se siente intimidado, mal, molesto por la situación. Y vienen los comentarios de la gente (que ni siquiera conocemos jejeje): “a pero que bebe mas serio”… “amargado el bebito”… “¿que le pasa que llora tanto?”

Hasta yo me molesto y pongo cara seria cuando hacen eso!! ¿Como no esperan que el bebe haga lo mismo?

Muchas personas no entienden, que el es un Ser Humano igual que ellos y como tal, hay que darle el respeto que merece. Los bebes, siempre buscan el calor y cuidados de aquellos con quienes se sienten seguros: la mama, el papa y/o cuidadores. No hay que obligarlos a hacer lo que uno quiere; hay que permitirles ser ellos mismos y respetar sus sentimientos y deseos.

Si viene una persona de afuera (así sea la abuela, el tío, etc), si esas personas no se acerca a el con respeto, teniendo en cuenta sus sentimientos, emociones, lo que el necesita y quiere… No habrá final feliz jejejeje

Lo que quiero decirles con esto, es que los bebes, aunque sean muy pequeñitos, deciden por ellos mismos y hay que respetar eso. Ellos están en una etapa, en la que su principal necesidad es sentir a su mama y papa, el calor y los cuidados de ellos, el Amor que le dan… Y poco a poco, a su tiempo, irán decidiendo con quienes desean pasar algo de su tiempo, porque se sienten cómodos con ellos.

Ojala la gente entendiera esto, y dejaran de “etiquetar” a los pequeños, solo por su propio pensamiento egoísta. Un bebe no es llorón o amargado porque no quiera estar con la tía… Ni es un “mamero” (como decimos en Argentina), porque no quiera estar en brazos de otro adulto que no sea su mama.

Respeto, eso es lo único que piden los bebes de los “extraños”. Si uno se acerca a el, con la mente abierta, demostrándole que se tiene en cuenta sus sentimientos y deseos, el bebe va a reaccionar bien hacia esa persona, porque los pequeños sienten a las personas y las actitudes que ellos tienen con el.

Es así se fácil :-) … Pero hay muchos que no lo entienden, por eso quise explicarlo aquí, contando mi experiencia y la de nuestro bebito.

 

¿A Ustedes, les ha pasado? ¿Como reaccionan frente a estas situaciones?

0 comentarios on "Hay que respetar a los bebes y sus sentimientos"

 

Familias Naturales Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez