Bienvenid@!! Junto a mi esposo creamos este espacio para invitarlos a reflexionar, para que podamos informarnos y desterrar ciertos prejuicios; intercambiar experiencias y así aprender entre todos. Queremos animar a las mamas a confiar en sus instintos y a lo papas a escuchar a su corazón. Los padres siempre saben de manera innata, que es lo mejor para sus hijos, les invitamos a que se animen a escuchar esa vocecita.

FELICES DE COMPARTIR ESTE ESPACIO CON USTEDES :-)

Lilypie Breastfeeding tickers

Queres comunicarte con nosotros? Te invitamos a escribirnos!!

Name:
Email Address:
Pais
Consulta, comentario

This online form was provided by Freedback.

Compartamos en Familia este Día de Acción de Gracias!

Compartamos en Familia este Día de Acción de Gracias!
Demos gracias a Dios por las Bendiciones que nos ha dado.

miércoles, 12 de junio de 2013

Del “rol de Padre” al Verdadero Papa


Este post se lo dedico a mi papa jejeje, se lo merece porque lo utilizare de ejemplo :-)

Mi papa fue influenciado por la “vieja idea” de lo que era ser PADRE: un hombre serio que no demuestra sus sentimientos, que debe trabajar de sol a sombra para alimentar a su familia… O sea, la idea que tenia la sociedad en ese momento era que el Padre era el Hombre de la casa, su mayor objetivo era alimentar, vestir, dar vivienda y buena educación a sus hijos… Hasta ahí llegaba el “Papel de Padre”.

Muchas veces me pregunte: ¿acaso ser padre no significa mas cosas? Digo, nunca me falto nada monetariamente hablando… pero ¿y ver sonreír a tu papa? ¿Verlo divertirse? ¿Que te abrace y festeje tus y sus logros? No lo negare, tuvimos nuestros momentos de diversión: campamentos, días de pesca (si, soy mujer, pero me encanta pescar ajjajaja)… Pero tal vez el abrazo de un PADRE, no lo tuve o me falto verlo feliz y sonriendo a el. Si papas, a sus hijos también les gusta verlos felices!!

No lo culpo, el estaba “regido” por una idea que la sociedad inculco en todos los hombres de su época… Y que lamentablemente sigue enseñando a muchos de la época actual!! Pero las cosas están cambiando… Y mi papa también ;-)

Vamos hombres!! El cambio es posible!! Ese “rol de padre” ya no sirve, es totalmente obsoleto!! Si mi papa pudo, USTEDES TAMBIEN!!

La primera vez que vi a mi papa divirtiéndose, riendo y haciendo el “baile del ganador” (que por cierto yo se lo enseñe cuando le ganaba los partidos de truco) supe que finalmente se había modernizado y había logrado dejar de lado esa obsoleta idea. Y puedo decirles que ahora es un hombre y padre muy divertido y es una persona muy feliz.

A todos los papas, yo entiendo que muchos fueron “educados” con principios e ideas que ya son obsoletas, se que no es culpa de ustedes sus reacciones, pero si puedo decirles que es hora de un cambio!! :-) Vean a su alrededor, muchos papas están cambiando, las ideas han cambiado, la familia y la manera de educar a nuestros hijos cambio: apego, porteo, colecho, trato con respeto y amor… tal vez ideas un poco recientes, pero que están haciendo el cambio.

Vamos papis!! Anímense, vivan como niños, disfruten de su paternidad, abracen a sus pequeños, bailen con ellos, jueguen a la pelota, ayúdenles en sus estudios… Disfruten ustedes también como hombres!! Se lo merecen, si ustedes son felices como personas, sus hijos también lo serán (se los digo por experiencia propia :-) ).

Gracias papi por ser un hombre feliz y un Papa de verdad!! Y feliz día por adelantado jejejeje :-)

¿Ustedes papis, se animan al cambio?

0 comentarios on "Del “rol de Padre” al Verdadero Papa"

 

Familias Naturales Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez