Bienvenid@!! Junto a mi esposo creamos este espacio para invitarlos a reflexionar, para que podamos informarnos y desterrar ciertos prejuicios; intercambiar experiencias y así aprender entre todos. Queremos animar a las mamas a confiar en sus instintos y a lo papas a escuchar a su corazón. Los padres siempre saben de manera innata, que es lo mejor para sus hijos, les invitamos a que se animen a escuchar esa vocecita.

FELICES DE COMPARTIR ESTE ESPACIO CON USTEDES :-)

Lilypie Breastfeeding tickers

Queres comunicarte con nosotros? Te invitamos a escribirnos!!

Name:
Email Address:
Pais
Consulta, comentario

This online form was provided by Freedback.

Compartamos en Familia este Día de Acción de Gracias!

Compartamos en Familia este Día de Acción de Gracias!
Demos gracias a Dios por las Bendiciones que nos ha dado.

viernes, 14 de junio de 2013

¿Como ser un Buen Padre?


mensajes padres

Mi esposo se hizo esa pregunta poco tiempo después de saber que iba a ser papa… Es normal sentir un poco de temor y preocupación y querer ser los mejores papis para sus hijos (les aseguro que las mamas sentimos lo mismo!!)

Ser Padres, es ser compañeros de juegos, amigos, esa persona en la que siempre se puede confiar. ¿Saben cual es el secreto para Ser un Buen Padre? SIMPLE: TRANSMITIRLE ALEGRIA A SUS HIJOS, PERMITIRLES CRECER CON RESPETO, DISFRUTAR DE SUS TALENTOS Y ALENTARLOS A CRECER. DARLES AMOR Y DISFRUTAR JUNTO A ELLOS.

Comparto algunos tips con Ustedes, que pueden implementar con sus hijos en la vida diaria:

1.- SEAN UN BUEN EJEMPLO: todos los niños se fijan en sus padres. Ustedes son los modelos a seguir de sus hijos. Cuando nuestros hijos están pequeños, se fijan en sus padres y copian su forma de ser, la manera de resolver problemas, la manera de relacionarse, de disfrutar. Aquí no sirve el “haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago”. Eduquen con el ejemplo: si quieren enseñarle a sus hijos a que luchen por sus sueños y crean en ellos y sus habilidades, antes deben hacerlo Ustedes!!

2.- PASEN MUCHO TIEMPO CON SUS HIJOS: se que muchos hombres trabajan demasiadas horas, pero deben encontrar un equilibrio. Los pequeños de la casa crecen muy rápido y el tiempo que no aprovechen con ellos, ya no volverá (nosotros vemos crecer tan rápido a nuestro peque, y eso que apenas tiene 9 meses, pero pasa tan rápido el tiempo jejeje).

Encuentren todos los momentos posibles para disfrutar con ellos: ayúdenles a preparar la mochila para ir al colegio, jueguen a la pelota los fines de semana, vean películas juntos (excelente si vienen cansados del trabajo :-) ), léanles un cuentos antes de irse a dormir…

El pasar tiempo con sus hijos, debe ser algo prioritario, pónganlo por encima de todas las obligaciones. Tengan en cuenta, que la personalidad de los niños se desarrolla a partir de la relación que tienen con sus padres (tanto mama como papa), ellos aprenden a su lado; por eso es tan importante el tiempo y la relación que tienen con sus hijos.

3.- SUS HIJOS LOS NECESITAN, EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS: lo mejor es crear una atmosfera de amistad con sus pequeños, que ellos puedan confiar en ustedes en todo momentos, para compartir las alegrías, pero también para sentirse seguros de poder contarles sus problemas y no ser descalificados por eso.

Sus hijos necesitan amor, cariños, respeto, protección. Un papa que los ayude en la escuela, a trepar un árbol, a dejar los pañales. UN PAPA PRESENTE. Los papas ayudan a crecer, por eso deben ocuparse de todas las facetas en la vida de sus hijos: si hay que jugar, Papa esta; pero si hay que enseñar cuales son los limites, también esta.

4.- SEPAN ESCUHAR A SUS NIÑOS: animen a sus hijos a que expresen lo que piensan y sienten. Aprendan a escuchar a sus pequeños, se sorprenderán de las increíbles cosas que pueden aprender de ellos. Tienen una imaginación y una creatividad increíbles!!
Y Recuerden que escuchar es un acto de Amor y Respeto, les hacemos entender que ellos nos importan y de esta maneras les ayudamos a crear una autoestima fuerte.

5.- CUENTENLES CUENTOS: una de las mejores cosas que pueden hacer por sus hijos. Y no esperen a que estén grandes, nosotros le contamos cuentos a nuestro bebe desde que estaba en la pancita (a partir del 4-5 mes de embarazo, ya pueden escuchar lo que se les dice). Entren al mundo mágico de los cuentos junto a ellos, personalmente creo que los cuentos hacen crecer tanto a niños como adultos, APROVECHEN ESO JUNTOS!! DEJEN VOLAR LA IMAGINACION!! :-)

6.- DENLES ALEGRIA Y FELICIDAD: Y vivan Ustedes también esto!! Conversen con sus hijos, conozcan las cosas que les gustan y que disfrutan y compartan con ellos. Por ejemplo, pueden hacer excursiones en familia, contar historias, reírse juntos de los chistes… Los pequeños son felices con las cosas simples de la vida (algo que los adultos deberíamos aprender mas!!), entonces, aprovechen para crecer juntos y ser felices :-)

7.- EDUQUENLOS CON CARIÑO: el educar con temor o el hacer que nuestros hijos nos respeten porque les infundimos miedo, era una practica diaria entre los padres de antes, ellos confundían respeto con temor y no sirve que un niño “respete” de esta manera a su padre, tarde o temprano, el temor se acabara al crecer.

Esta bien marcar limites, pero sean padres amorosos, justos con sus hijos. Busquen el respeto de sus hijos, pero por la vía del Amor, que ellos los admiren y respeten porque los consideran grandes personas, no porque les teman.

Ayúdenlos a crecer, a desarrollarse como seres Libres y Amorosos… Eduquen con el ejemplo y verán que hermosos resultados tendrán.

Estas son algunas ideas de como Ser un Buen Padre, ¿Que otras se les ocurren a Ustedes y que puedan Compartir? Los invitamos a dejar sus comentarios e ideas.

 

0 comentarios on "¿Como ser un Buen Padre?"

 

Familias Naturales Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez