Bienvenid@!! Junto a mi esposo creamos este espacio para invitarlos a reflexionar, para que podamos informarnos y desterrar ciertos prejuicios; intercambiar experiencias y así aprender entre todos. Queremos animar a las mamas a confiar en sus instintos y a lo papas a escuchar a su corazón. Los padres siempre saben de manera innata, que es lo mejor para sus hijos, les invitamos a que se animen a escuchar esa vocecita.

FELICES DE COMPARTIR ESTE ESPACIO CON USTEDES :-)

Lilypie Breastfeeding tickers

Queres comunicarte con nosotros? Te invitamos a escribirnos!!

Name:
Email Address:
Pais
Consulta, comentario

This online form was provided by Freedback.

Compartamos en Familia este Día de Acción de Gracias!

Compartamos en Familia este Día de Acción de Gracias!
Demos gracias a Dios por las Bendiciones que nos ha dado.

miércoles, 19 de junio de 2013

Aprendiendo a Cuidar el Medio Ambiente en Familia


niños en la naturaleza

Hoy quiero invitarlos a pasar un tiempo en Familia, aprendiendo juntos a cuidar el medio ambiente. Es muy importante que nuestros niños aprendan desde temprana edad a respetar y valorar el medio ambiente y a protegerlo.

Los temas de ecología y medio ambiente me fascinan, desde pequeña trabaje como voluntaria en diversas asociaciones ecológicas y hasta en Parques Nacionales. Por eso, siento tanto gusto de enseñarle desde muy pequeño a nuestro bebe a valorar, respetar, amar y cuidar a todos los Seres con los que comparte este Planeta.

Brevemente me gustaría compartir con ustedes algunas cuestiones fundamentales que les pueden enseñar a sus hijos y que les ayudaran a entender la importancia de cuidar y respetar la naturaleza:

* Los recursos del Planeta son limitados: el agua, la tierra, el petróleo, todos son recursos limitados y los necesitamos para vivir, por lo que es tan importante cuidarlos para que nunca nos falten. Necesitamos el agua para beber y regar los cultivos; necesitamos la tierra para vivir, para sembrar y cosechar nuestros alimentos, etc. La tierra puede regenerarse, pero necesita de tiempos muy largos para hacerlo y actualmente no estamos respetando esto. Hay que frenar el consumo desmedido, para que la naturaleza tenga tiempo para regenerarse y que sus recursos no se agoten.

* Hay dos tipos de energías: las renovables y limpias y otras que contaminan y son escasas. Lamentablemente en la actualidad utilizamos mas de las segundas que de las primeras. Tenemos que comenzar a cambiar a energías renovables y limpias, como la eólica, la solar, etc; así protegemos al medio ambiente y economizamos.

* Nosotros, los seres humanos, somos parte de la naturaleza, hay veces lo olvidamos, pero es importante que siempre lo tengamos en cuenta, porque si no cuidamos al medio ambiente, tampoco nos cuidamos a nosotros mismos. Estamos todos unidos y relacionados. La naturaleza nos da todo lo que necesitamos: aire para respirar, agua para beber, alimentos, etc. Si contaminamos la tierra, el aire, el agua… Si talamos los arboles y matamos animales, nos estamos perjudicando también nosotros.

* La basura no desaparece mágicamente. Hay residuos (latas, plásticos, etc) que tardan millones de años en degradarse. Los productos químicos que utilizamos diariamente, también perjudican al medio ambiente, contaminando los ríos y mares (puede leer mas sobre esto en nuestro articulo Familias Libres de Tóxicos).

Enseñarle a nuestros hijos a vivir de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente, es permitirles que crezcan mas sanos, felices y amorosos.

0 comentarios on "Aprendiendo a Cuidar el Medio Ambiente en Familia"

 

Familias Naturales Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez