Bienvenid@!! Junto a mi esposo creamos este espacio para invitarlos a reflexionar, para que podamos informarnos y desterrar ciertos prejuicios; intercambiar experiencias y así aprender entre todos. Queremos animar a las mamas a confiar en sus instintos y a lo papas a escuchar a su corazón. Los padres siempre saben de manera innata, que es lo mejor para sus hijos, les invitamos a que se animen a escuchar esa vocecita.

FELICES DE COMPARTIR ESTE ESPACIO CON USTEDES :-)

Lilypie Breastfeeding tickers

Queres comunicarte con nosotros? Te invitamos a escribirnos!!

Name:
Email Address:
Pais
Consulta, comentario

This online form was provided by Freedback.

Compartamos en Familia este Día de Acción de Gracias!

Compartamos en Familia este Día de Acción de Gracias!
Demos gracias a Dios por las Bendiciones que nos ha dado.

jueves, 16 de mayo de 2013

Trastorno de desregulación disruptiva del estado de animo, la nueva “enfermedad” de los niños


rabieta verrinche Illustration- Billiken Magazine, 2009

Antes de hablar del tema de hoy, quiero contarles (para que puedan entender porque pienso así), que antes de dedicarme a las terapias naturales y alternativas, me dedique a estudiar psicología, una de mis grandes pasiones de pequeña. No dure mucho en la carrera y rápidamente decidí que la parte alternativa era mejor. ¿Por que? Sinceramente no pude estar de acuerdo con muchas de las ideas y juicio de la medicina en general y de la psicología. Ahora, volviendo al tema de este articulo Sonrisa … La semana pasada, estaba leyendo sobre el nuevo manual de Psiquiatría (para quienes no saben que es, cuando uno estudia psicología o psiquiatría, hay un libro en el cual se incluyen todas las “enfermedades” y síntomas y así es mas fácil diagnosticar.), hecho por “especialistas” americanos, del cual se puede concluir que: TODOS LOS NIÑOS TIENEN TRASTORNO MENTALES (y eso que hablo solo de niños, al parecer los adultos estamos todos enfermos desde hace años).

Es conocido, y mas para mi que he tenido experiencia en el tema, que la medicina, mas que nada la parte de medicamentos, es un NEGOCIO, y como tal, para vender mas, crean “nuevas enfermedades”, en este caso, se llama trastorno de desregulación disruptiva del estado de animo, por la cual, si un niño tiene mas de 3 rabietas a la semana, durante un año, esta enfermo… Y claro!! Debe ser medicado!! ¿Muy conveniente no?

O sea, es normal que un niño tenga rabietas, señores, eso no es enfermedad, eso se llama desarrollo normal del niño. Volvemos a los mismos médicos que tratan a una embarazada como una mujer enferma.

A esto sumémosle los otros tantos trastornos para los que obviamente también hay medicamentos, como el déficit de atención e hiperactividad, etc.

¿Les parece que es necesario medicar a nuestros pequeños de por vida solo porque no caben en la “modelo de normal” que los psicólogos y psiquiatras se impusieron hace millones de años atrás? ¿Les parece natural?

Por ejemplo, para el supuesto “Déficit de atención” yo me planteo, no seria mejor, por ejemplo, cambiar el tipo de educación que se da en los colegios, que esta atrasada y obsoleta?? Pero no, es mas fácil darle una pastilla todos los días a nuestros niños, que sentarnos y re-pensar lo que se esta haciendo mal.

Este nuevo manual considera como patológico cualquier comportamiento que tenga una persona que implique emociones que no acepten lo que nos pasa y una sensación de bienestar. Al ser patológico, se lo medica.

No se que reacciones puede traerles a ustedes esto. Yo no estoy en contra de la medicina, reconozco que tiene muchísimas cosas a su favor. Pero si creo, que ya se ha pasado el limite. Ahora, también soy consciente, que mucho es culpa nuestra, por no ponerle un limite. No es fácil, porque cuando uno lo hace, los médicos lo tildan de irresponsable, pero tenemos que empezar a buscar un equilibrio.

No les mentiré, como madre y como persona, me preocupa este tema, al igual que otros de la medicina.

 

¿Ustedes, que piensan? Les invito a debatir el tema con nosotros.

0 comentarios on "Trastorno de desregulación disruptiva del estado de animo, la nueva “enfermedad” de los niños"

 

Familias Naturales Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez