Bienvenid@!! Junto a mi esposo creamos este espacio para invitarlos a reflexionar, para que podamos informarnos y desterrar ciertos prejuicios; intercambiar experiencias y así aprender entre todos. Queremos animar a las mamas a confiar en sus instintos y a lo papas a escuchar a su corazón. Los padres siempre saben de manera innata, que es lo mejor para sus hijos, les invitamos a que se animen a escuchar esa vocecita.

FELICES DE COMPARTIR ESTE ESPACIO CON USTEDES :-)

Lilypie Breastfeeding tickers

Queres comunicarte con nosotros? Te invitamos a escribirnos!!

Name:
Email Address:
Pais
Consulta, comentario

This online form was provided by Freedback.

Compartamos en Familia este Día de Acción de Gracias!

Compartamos en Familia este Día de Acción de Gracias!
Demos gracias a Dios por las Bendiciones que nos ha dado.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Embarazo respetuoso de la madre, el niño y la familia


embarazo con amor y respeto by ecahal

Esta vez, me gustaría contarles mi propia experiencia como futura mama y la de mi familia.

Al planear nuestro embarazo, y digo “nuestro” porque con mi pareja lo tomamos como algo de dos, charlamos mucho la manera en la que deseábamos llevar adelante esta etapa de nuestras vidas. Una vez decidido, nos pusimos a investigar y a charlar con especialista.

El resultado de todo esto, fue el tomar ciertas decisiones, buenas para nosotros, vistas como algo “loco” y muy criticable por las personas cercanas. Al día de hoy, no me arrepiento de ninguna de las decisiones que tome junto a mi pareja. Sé que quienes nos criticaron, lo hicieron por desconocimiento y miedo, no por maldad.

Ahora puedo decirles, que cada una de las acciones que tomamos, nos llevo a tener un embarazo más que normal, sin dolor, sin nauseas, sin estrías, sin problemas de ningún tipo. Un parto en casa sin medicamentos, sin sentir dolor, con la mayor alegría de poder disfrutar de un momento único para mí y para mi esposo.

Yo se que cada persona es un universo, que cada mujer y familia vive el embarazo de diversas maneras, pero creo que hay muchas “cositas” que pueden hacer que las cosas sean mejores.

Aquí les cuento algunas de las decisiones que tomamos para que nuestro embarazo fuera lo que finalmente fue: los 9 meses más gratificantes y hermosos que hemos vivido, cada uno desde su rol… y un parto único, que superó todas las expectativas que teníamos.

· Olvidar todo lo que decían sobre embarazo… Si, ten en cuenta esto, habrá mucha gente, que te dirá lo que se siente, lo que te va a pasar (muchas veces cosas no muy buenas)… Lo que a ellas les paso, no tiene por qué pasarte a vos, es todo cuestión de la mentalidad que tengas al respecto. Nuestra mentalidad, fue tener un embarazo sin preocupaciones, dolores ni molestias. Agradecimos los comentarios, pero los descartamos y pedimos que ya no hablaran más de eso con nosotros, porque nuestro embarazo era diferente.

· Decidimos compartir un parto humanizado, respetuoso y lleno de Amor. Hubo muchísimas críticas al respecto, nuevamente agradecimos sus preocupaciones y explicamos que era nuestra decisión. Cuando el bebe nació, les aseguro que todos se dieron cuenta que no era una locura tener un bebe en casa y más al escucharme relatar el bellísimo momento que había pasado.

· Decidimos, dado que nuestro embarazo era normal, hace una consulta por trimestre y una ecografía por trimestre (lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud). Decidimos no utilizar medicamentos de ningún tipo ni realizar exámenes innecesarios que solo traían estrés y traumas tanto para mí como para mi bebe.

Hay miles de pequeñas acciones que podemos hacer para que nuestro embarazo sea muchísimo mejor de lo que soñamos. Ojala miles de mujeres puedan vivir un embarazo como el mío, sin molestias, sin nauseas, solo disfrutando de la belleza de ser una futura mama, sintiendo las pataditas de tu pequeño bebe.

Más adelante iré contándoles más acciones y decisiones que tomamos para que este fuera uno de los momento más memorables y hermosos de nuestras vida.

¿Vos, como viviste o vivís tu embarazo? Te invito a que compartas tus experiencias y comentarios con nosotros.

 

0 comentarios on "Embarazo respetuoso de la madre, el niño y la familia"

 

Familias Naturales Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez