Bienvenid@!! Junto a mi esposo creamos este espacio para invitarlos a reflexionar, para que podamos informarnos y desterrar ciertos prejuicios; intercambiar experiencias y así aprender entre todos. Queremos animar a las mamas a confiar en sus instintos y a lo papas a escuchar a su corazón. Los padres siempre saben de manera innata, que es lo mejor para sus hijos, les invitamos a que se animen a escuchar esa vocecita.

FELICES DE COMPARTIR ESTE ESPACIO CON USTEDES :-)

Lilypie Breastfeeding tickers

Queres comunicarte con nosotros? Te invitamos a escribirnos!!

Name:
Email Address:
Pais
Consulta, comentario

This online form was provided by Freedback.

Compartamos en Familia este Día de Acción de Gracias!

Compartamos en Familia este Día de Acción de Gracias!
Demos gracias a Dios por las Bendiciones que nos ha dado.

martes, 7 de mayo de 2013

El embarazo es de a Dos


1156578_79846467 (1) 

En algunas tribus de América del Sur y de Nueva Guinea, las mujeres al dar a luz, le ceden el lecho a su pareja. Este ritual, es su manera de involucrar al padre en la crianza de su hijo.

La madre Naturaleza es sabia, las tribus que están en contacto con la naturaleza comparten su sabiduría con nosotros para ayudarnos a tener una vida mas natural y satisfactoria.

Por eso, hoy me gustaría invitarlos, a todos aquellos futuros papas, que se involucren en el embarazo, que compartan junto a su pareja un momento tan lindo y en el que los necesitan tanto. Si, se que para ustedes no es fácil, que hay mucho que aprender y entender (lo mismo nos pasa a las mujeres, que tenemos mucho que aprender en esos momentos), pero recuerden ENTRE DOS, TODO ES MAS FACIL, DIVERTIDO Y SANO.

Vivir juntos un momento tan hermoso les permitirá unirse aun mas como pareja, ayudara a la madre a pasar mas relajadamente el embarazo y cuando el pequeño haya nacido, la ayuda del padre hará que ellas puedan descansar un poco, de tantas responsabilidades.

Actualmente se esta dando paso a otro tipo de paternidad: LA PATERNIDAD ACTIVA. Con mi esposo hemos puesto en practica esto y les aseguro que a el le encanta y a mi también!! jejejej… De verdad, para ambos es mucho mas fácil, aprenden juntos y se apoyan en este nuevo camino que emprenden.

Soy consciente que para muchos papas esto es difícil (lo se por experiencia), fueron educados bajo un rol de padres que los aleja de sus hijos mas de lo que los acerca…. Los invito a que reflexionen sobre esto ¿es lo que quieren? ¿no les gustaría sentir mas de cerca lo hermoso que es compartir con sus hijos? Anímense a cambiar esa ideología errónea de que el padre solo debe llevar dinero a la casa. SER PADRES ES MUCHISIMO MAS, PERO TODO DEPENDE DE QUE USTEDES TOMEN CONCIENCIA DE ESO Y SE ANIMEN A VIVIR LA PATERNIDAD DE MANERA MAS ACTIVA.

Medítenlo, inténtenlo, estoy segura que cuando se atrevan a probar, verán lo lindo que es y ya no volverán al viejo paradigma con el que fueron educados. Tómense el tiempo que necesiten, aprendan y no se culpen por no saber, las mamas también aprendemos a serlo, asique ustedes también pueden.

¿Se animan? ¿Que piensan las mamas de esto? Les invito a compartir sus comentarios y experiencias.

0 comentarios on "El embarazo es de a Dos"

 

Familias Naturales Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez