Bienvenid@!! Junto a mi esposo creamos este espacio para invitarlos a reflexionar, para que podamos informarnos y desterrar ciertos prejuicios; intercambiar experiencias y así aprender entre todos. Queremos animar a las mamas a confiar en sus instintos y a lo papas a escuchar a su corazón. Los padres siempre saben de manera innata, que es lo mejor para sus hijos, les invitamos a que se animen a escuchar esa vocecita.

FELICES DE COMPARTIR ESTE ESPACIO CON USTEDES :-)

Lilypie Breastfeeding tickers

Queres comunicarte con nosotros? Te invitamos a escribirnos!!

Name:
Email Address:
Pais
Consulta, comentario

This online form was provided by Freedback.

Compartamos en Familia este Día de Acción de Gracias!

Compartamos en Familia este Día de Acción de Gracias!
Demos gracias a Dios por las Bendiciones que nos ha dado.

viernes, 31 de mayo de 2013

Actividades en Familia

0 comentarios

actividades en familias by criswatk

Las actividades en Familia son muy importantes, nos ayudan a acercarnos, a estar mas unidos, tener una mejor comunicación y divertirnos!! :-)

Nosotros tenemos la costumbre, como pareja y como Familia, de tener “proyectos” o actividades juntos (aunque nuestro peque es aun muy chiquitito, al menos esta con nosotros mientras realizamos las actividades): armamos puzzles, hacemos manualidades, armamos maquetas o decoramos alguna habitación de la casa… Podemos hacer paseos al aire libre o caminar en el bosque.

En esta sociedad, muchos padres están siempre ocupados y el tiempo que pasan con sus hijos es cada vez mas limitado. Es por eso que los invitamos a hacer una pausa y permitirse hacer algunos cambios. Basta de poner excusas, los hijos merecen lo mejor de nosotros y crecen tan rápido!!, un día se arrepentirán de todo el tiempo que desperdiciaron lejos de ellos.

¿Que no tienen tiempo? Pueden dedicar el domingo, solo a la Familia. No llamadas por celular, ni trabajo en casa. SOLO LA FAMILIA!! Si hay interés en pasar tiempo con sus hijos, no habrá excusa que valga.

¿Falta de ideas? ¿No sabe que actividades hacer en Familia? A no desesperarse!! ;-) En el blog, compartiremos muchas actividades que se pueden hacer en Familia!! Deseen una vueltita seguido por aquí y encontraran siempre ideas nuevas.

Pero, basta de excusas, ES HORA DE DISFRUTAR DE UN TIEMPO JUNTOS!! Vamos, tomen la decisión, verán que los beneficios serán inmensos. Acérquense mas a sus hijos y a su pareja. Tengan en cuenta que una Familia que se comunica, que tiene una convivencia armoniosa, es una Familia solida y sana.

 

¿Se animan a la propuesta? ¿Que actividades hacen en Familia?

jueves, 30 de mayo de 2013

Papa también puede ayudar con el nuevo bebe

0 comentarios

Se que muchos papas ya han comenzado a ser parte activa en el cuidado y crianza de sus pequeños bebitos… Y se que muchos otros están a las “puertas”, pero no se animan, o no saben muy bien que hacer.

A nomano papa y bebe  Ben Earwicker preocuparse papis!! :)  En el articulo de hoy queremos compartir con ustedes, unos pequeños tips. Ahora lo único que tienen que hacer es ANIMARSE Y DISFRUTAR DE LOS SENTIMIENTOS TAN LINDOS QUE VAN A VIVIR, les prometo que valdrá la pena.

(1) Tengan en cuenta, que la llegada de un nuevo ser, altera la rutina de todos los integrantes de la Familia. Hay que aprender a tener paciencia y saber adaptarse a los cambios. No se preocupen, relájense, que estos cambios son BUENOS!!

(2) Como papa puedes ser parte de los momentos de lactancia. ¿Como? Puedes ayudar a que la mama y el bebe estén relajados, puedes ayudarles a acomodarse. También recuerda, que tu presencia y tus mimos, pueden ayudar a que la mama y el bebe se relajen y todos disfrutaran del momento.

(3) Si tienen mas hijos, puedes ayudar a la mama, mas que nada en los primeros meses en los que hay que estar constantemente junto al bebe, cuidando y atendiendo las necesidades de los pequeños de la casa. Ellos también requieren mucha atención, mimos y comprensión para poder adaptarse al cambio.

(4) Los papas también pueden ayudar en las tareas del hogar. Si!!! jajajaja… Se que no voy a ser muy popular con esto, pero ciertamente, las mamas necesitamos que nos ayuden, así estamos mas relajadas, no tenemos tantas responsabilidades y podemos dedicarnos a ese pequeño angelito que nos necesita tanto. Y les aseguro que estaremos muy agradecidas por su ayuda ;)

¿Ustedes que cambios hacen en casa con la llegada del nuevo bebe? ¿Como ayudan? Les invito a compartir sus experiencias.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Embarazo respetuoso de la madre, el niño y la familia

0 comentarios

embarazo con amor y respeto by ecahal

Esta vez, me gustaría contarles mi propia experiencia como futura mama y la de mi familia.

Al planear nuestro embarazo, y digo “nuestro” porque con mi pareja lo tomamos como algo de dos, charlamos mucho la manera en la que deseábamos llevar adelante esta etapa de nuestras vidas. Una vez decidido, nos pusimos a investigar y a charlar con especialista.

El resultado de todo esto, fue el tomar ciertas decisiones, buenas para nosotros, vistas como algo “loco” y muy criticable por las personas cercanas. Al día de hoy, no me arrepiento de ninguna de las decisiones que tome junto a mi pareja. Sé que quienes nos criticaron, lo hicieron por desconocimiento y miedo, no por maldad.

Ahora puedo decirles, que cada una de las acciones que tomamos, nos llevo a tener un embarazo más que normal, sin dolor, sin nauseas, sin estrías, sin problemas de ningún tipo. Un parto en casa sin medicamentos, sin sentir dolor, con la mayor alegría de poder disfrutar de un momento único para mí y para mi esposo.

Yo se que cada persona es un universo, que cada mujer y familia vive el embarazo de diversas maneras, pero creo que hay muchas “cositas” que pueden hacer que las cosas sean mejores.

Aquí les cuento algunas de las decisiones que tomamos para que nuestro embarazo fuera lo que finalmente fue: los 9 meses más gratificantes y hermosos que hemos vivido, cada uno desde su rol… y un parto único, que superó todas las expectativas que teníamos.

· Olvidar todo lo que decían sobre embarazo… Si, ten en cuenta esto, habrá mucha gente, que te dirá lo que se siente, lo que te va a pasar (muchas veces cosas no muy buenas)… Lo que a ellas les paso, no tiene por qué pasarte a vos, es todo cuestión de la mentalidad que tengas al respecto. Nuestra mentalidad, fue tener un embarazo sin preocupaciones, dolores ni molestias. Agradecimos los comentarios, pero los descartamos y pedimos que ya no hablaran más de eso con nosotros, porque nuestro embarazo era diferente.

· Decidimos compartir un parto humanizado, respetuoso y lleno de Amor. Hubo muchísimas críticas al respecto, nuevamente agradecimos sus preocupaciones y explicamos que era nuestra decisión. Cuando el bebe nació, les aseguro que todos se dieron cuenta que no era una locura tener un bebe en casa y más al escucharme relatar el bellísimo momento que había pasado.

· Decidimos, dado que nuestro embarazo era normal, hace una consulta por trimestre y una ecografía por trimestre (lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud). Decidimos no utilizar medicamentos de ningún tipo ni realizar exámenes innecesarios que solo traían estrés y traumas tanto para mí como para mi bebe.

Hay miles de pequeñas acciones que podemos hacer para que nuestro embarazo sea muchísimo mejor de lo que soñamos. Ojala miles de mujeres puedan vivir un embarazo como el mío, sin molestias, sin nauseas, solo disfrutando de la belleza de ser una futura mama, sintiendo las pataditas de tu pequeño bebe.

Más adelante iré contándoles más acciones y decisiones que tomamos para que este fuera uno de los momento más memorables y hermosos de nuestras vida.

¿Vos, como viviste o vivís tu embarazo? Te invito a que compartas tus experiencias y comentarios con nosotros.

 

martes, 28 de mayo de 2013

La comunicación une a la familia

0 comentarios

Hoy deseo compartir con Ustedes, un articulo del blog “Nace un Papa” http://naceunpapa.blogspot.com me encanto la idea, porque son las percepciones de un papa, contando sus ideas, experiencias y demás en la formación de su propia Familia. Espero que lo disfruten.

compartir en familia

Cuando hay comunicación en la familia se puede afirmar que existe compañerismo, una complicidad y un ambiente de unión y afecto en la casa. Pero lo mas importante es que hay respeto mutuo y valores bien asentados.

Crear este clima de comunicación en la familia no es nada fácil, pero es posible, solo es cuestión de: saber escuchar, hablar con el corazón, mantener una actitud asertiva, positiva y mostrar empatía son actitudes para promover un buen dialogo en su hogar.

Crear un clima emocional para facilitar la comunicación, pedir la opinión a de los demás en la casa, expresar sentimientos y compartirlos, ser claros a la hora de pedir algo, sentarse a leer  un libro todos juntos,  ver películas, almorzar juntos los fines de semana, cenar alrededor de la mesa (esta demostrado que el reunirse para comer, ayuda a los pequeños a desarrollarse con mayor armonía).

Ser padres es un todo pero un todo del cual salen las mejores experiencias de vida, démonos esa oportunidad la de ser las mamas, papas e hijos del nuevo futuro familiar.

viernes, 24 de mayo de 2013

Manualidades de Otoño para nuestros Peques

0 comentarios

Si, aquí otra vez con el otoño!! jejejeje… Esta vez me gustaría compartir con Ustedes dos hermosas manualidades que descubrí en manualidadesinfantiles.org

Me encantaron y son lindísimas para los mas pequeños de la casa. De todas maneras pueden explorar un poco en internet, hay miles de cositas lindas para hacer.

Espero que disfruten mucho esta actividades con sus niños!!

MASCARA DE BUHO HECHA CON HOJAS SECAS

mascara-de-buho-con-hojas-secas by manualidadesinfantilesorg

Pueden ver como hacerla aquí: http://www.manualidadesinfantiles.org/mascara-de-buho-con-hojas-secas

BUHO CON LAS HOJAS OTOÑALES

buhos-con-hojas-del-otoo1 by manualidadesinfantilesorg

Pueden ver como hacer estos hermosos búhos aquí: http://www.manualidadesinfantiles.org/buho-con-las-hojas-del-otono

 

Mamis y papis, les invito a compartir con todos nosotros, sus experiencias y actividades otoñales.

jueves, 23 de mayo de 2013

Nuestro bebe, descalzo y feliz

0 comentarios

bebes descalzos by chibi

¿Bebe descalzo? Si!! Descalzo, feliz, más sano y con una mejor conexión con todo lo que le rodea…

Muchas veces nos han “aconsejado” (rozando la crítica dura) que era muy irresponsable de nuestra parte no calzar a nuestro bebe. Nosotros entendemos que en momentos especiales, es decir, días de frio, es necesario calzarlo, pero el resto del tiempo, ¿para qué hacerlo? El aun no camina.

Según los consejos proporcionados, es porque si no el bebe se enferma. Puedo decir que al día de hoy, gracias a Dios, nunca uso medias ni zapatos (al menos que hiciera frio) y jamás se ha enfermado.

¿Cuáles son nuestras razones para no calzarlo? Desde que estudio medicina holística (alternativa y natural), he aprendido y probado en mi misma, que todos los seres, desde las plantas y animales, hasta los seres humanos necesitamos tener una conexión con la tierra, la madre naturaleza. Tal vez de grandes no nos damos cuenta, pero nuestros pies (y más, en los pequeños en sus primeros meses de vida), son muy sensibles y son una manera de mantenernos conectados con el medio que nos rodea.

Los bebes, en sus primeros meses de vida, es cuando se desarrollan más aceleradamente y aunque parezca insólito, ellos utilizan sus pies, para conectarse, para conocer el mundo que les rodea. Calzarlo en esta etapa, es negativo para su correcto desarrollo.

Cada papa tiene que investigar y decidir que es mejor para sus hijos. Escuchen su instinto, mas allá de los “consejos/criticas” que les proporcionen… de las modas… Vuelvan a lo natural, a lo sano. Los invito a investigar, a probar por ustedes mismos. Por ejemplo, prueben hacerse reflexología podal, así podrán ver, sentir y comprender, la gran conexión que hay entre nuestros pies, nuestro desarrollo (nuestros órganos) e incluso nuestros sentimientos y estados de ánimo. Lo digo por propia experiencia.

No digo que le hagan reflexología a sus bebes, sino de que vean y sientan en su propia piel, la conexión de la que yo hablo y finalmente puedan darse cuenta, el porque es tan sano dejar que sus pequeños estén descalzos.

¿Ustedes, como tratan este tema? ¿Calzado o no?

Las invito a compartir sus experiencias y comentarios con nosotros.

miércoles, 22 de mayo de 2013

El Parto no tiene que ser así, SE LA PROTAGONISTA!!

0 comentarios

es tu parto se la protagonista

"Pongámoslas en severas habitaciones con luces que ciegan.
Tumbémoslas de espaldas en potros duros y estrechos.
Atémoslas a máquinas para que no puedan moverse.
Obliguémoslas a estar calladas y no molestar con sus dolores.
Expongamos sus partes más íntimas y amenacémoslas con el frío acero.
Hagámoslas empujar a sus bebés contra la gravedad de la tierra...
En estas condiciones el parto se hace rápidamente insoportable y el alivio del dolor es la única esperanza de la mujer....
Este no es el grito de una mujer de parto trayendo un bebé al mundo, aunque si sólo conoces el nacimiento en un ambiente medicalizado puede ser que lo creas así.
Esto es el aullido de súplica de un animal preso dolorido."

- Tricia Anderson, matrona-

Ojala pronto ya no tengamos que ver estas cosas. Pero para eso, es necesario que las mujeres se den cuenta, que esto es VIOLENCIA DE GENERO!! Y alzar la voz para que se termine.

También hace falta información. Las mujeres, por si mismas necesitan investigar, escuchar ambas partes. Los médicos “meten” miedo a las mujeres cuando preguntan por otras opciones de parto. Por favor, investiguen. Si, es cierto, hay embarazos de riesgo, que no pueden tener al bebe en su casa. Pero entonces, para esos casos, TIENE QUE HABER LUGARES ESPECIALES, CON METODOS MAS HUMANOS PARA QUE LAS MAMAS TENGAN A SUS BEBES EN EL HOSPITAL, CON LOS CUIDADOS NECESARIOS Y CON LA MEJOR EXPERIENCIA DE PARTO.

Otro mito a desterrar, y hablo por propia experiencia, es que tener a tu bebe en casa es riesgoso, porque no hay infraestructura hospitalaria que ayude en una emergencia. Como ya saben, tuve a mi bebe en casa (soy primeriza, para desterrar también la idea de que hay que hacer cesárea si es tu primer bebe, etc). La partera que me atendió, llevo enfermera, hay un medico neonatologo que revisa al bebe, se llevan los medicamentos necesarios (incluso oxitocina y anestesia, por si la mujer desea utilizarlos), se lleva tubo de oxigeno por si hay necesidad, tanto para la madre como para el bebe y se hace un plan con un hospital o clínica cercana por si hay complicaciones. Obviamente todo esto se planea con antelación, dado que en el momento del parto solo se vive la fiesta de la llegada de un nuevo bebe a la Familia.

Con mi pareja estudiamos y nos informamos. Obviamente el medico nos hablo mal de este tema y al día de hoy, cada vez que llevamos a nuestro bebe al hospital para los controles, tenemos que soportar la falta de respeto de los médicos por la decisión tomada, pero no nos arrepentimos. Por el contrario, me gustaría poder ver a muchas mujeres tener la oportunidad de vivir la hermosa experiencia que yo tuve, por eso les pido tanto que se informen y valoren sus oportunidades y posibilidades.

SE MERECEN EL MEJOR PARTO, POR USTEDES Y POR SUS HIJOS.

EL CAMBIO LO HACEMOS NOSOTRAS!!

 

martes, 21 de mayo de 2013

Manual Medico para un Mal Parto (un poco de humor)

0 comentarios

paperbackstack

Siguiendo con la Semana Mundial del Parto Respetado, me gustaría compartir con Ustedes un poco de “humor” sobre el trato medico. Cualquier similitud con la realidad, es pura coincidencia…. jejejejejej

Manual Medico para que las Embarazadas tengan un Mal Parto

Practica 1: Trata el embarazo como una enfermedad y al feto como algo extraño. De esta manera, la mujer creerá estar enferma y deseara que el embarazo termine lo antes posible. A parte te necesitara y tu palabra será la única de valor.

Practica 2: Realiza muchas pruebas. Nunca escuches sus inquietudes o dudas, solo hazle pruebas, recuerda que esta “enferma”. Así no habrá tiempo para que te diga lo que desea y de paso, la llenamos de ansiedad y de un sentimiento de que su cuerpo no funciona bien. Nos necesitaran aun mas y nuestra palabra a estas alturas será el consejo de Dios.

Si puedes, aprovecha alguna de las consultas, para mostrarte un tanto preocupado porque los resultados no salieron como esperabas o que están al limite… En resumen, hacela sentir mas enferma y dependiente.

Practica 3: realiza exámenes vaginales frecuentes. ¿Quien tiene ganas de cuestionar nuestra autoridad en una posición tan indefensa? Eso nos da superioridad sobre ellas. Y de paso, utiliza uno de los exámenes para empezar a preparar la cesárea: “ummm, tienes la pelvis muy estrecha, eso me preocupa”.

Practica 4: Induce el parto, así será mas rápido y cómodo para vos. Recuerda que siempre habrá algún motivo para esto, es tu deber encontrarlo. Ya para esta etapa, la futura madre estará tan cansada de pruebas y de su enfermedad y confiara tanto en la palabra medica, que será muy fácil.

Practica 5: Llegado el momento del parto, recuérdale que la oxitocina es su mejor amiga. Tendrá un parto mas lento y doloroso, pero ella no necesita saberlo. Para ese momento, la madre estará tan adolorida y desvalida, que rogara que le saques a su bebe y es allí donde hay que inyectar. Ya nos hemos encargado de hacerle creer que no puede sola con esto, asique nosotros somos los ángeles que le ayudaremos.

Practica 6: Inyecta fármacos!! Obviamente como ángeles que somos, no queremos que sienta dolores. Ella no sabe las consecuencias de esta decisión, ni sabe que esos dolores que siente, no son solo los dolores normales de parto (y totalmente soportables por la mujer), sino los dolores que le ocasionan las sobredosis de oxitocina, la postura anti natural con la que le hacemos parir y demás pinchazos que ya le hemos dado. Pero es algo que ella no tiene por que saber.

Practica 7: Recuerda que si no tienes ganas de perder el tiempo en mujeres parturientas, siempre puedes encontrar la excusa perfecta para hacerle cesárea!!

Practica 8: Recuérdale que el bebe esta vivo!! Después de todo el dolor, la falta de respeto y las incomodidades que le hiciste pasar (y que ella no debe enterarse de que estuvieron mal), recuérdale que sos el ángel que le ayudo a tener a su bebe sano y salvo (pero no le digas que siguiendo estas practicas la pusiste en peligro, eso es algo que ella no debe saber).

Todas las mamas se irán del hospital agradeciéndote. Que habrían hecho si no se hubieran encontrado con ese hermoso ángel que las ayudo??

 

Dejando de lado el humor, mamis, esto no tiene por que pasarles. Mi experiencia fue todo lo contrario. Tuve a mi bebe en casa, con gente especializada, si, pero con un parto humanizado. Parí en Libertad, en compañía de mi esposo, con una partera que fue un ángel para mi, sin medicamentos, sin intervenciones innecesarias. Fue un momento de fiesta. Y mi bebe nació feliz y sanito, porque le di la mejor experiencia de nacimiento.

 

lunes, 20 de mayo de 2013

Nacer desde Adentro

0 comentarios

pizap.com13690172735581

Empezando la Semana Mundial del Parto Respetado, me gustaría compartir con Ustedes una adaptación del poema “La Invitación”, de Oriah Mountain Dreamer.

No me interesa cuantos libros sobre el parto has leído.
Quiero saber si oyes lo que susurra tu bebé dentro de ti mientras estás despierta en la cama por la noche.

No me interesa quien eres o de donde vienes.
Quiero saber si la auténtica madre guerrera se despertará cuando des a luz a tu bebé con todo lo que tienes.

No me interesa si tienes un plan de parto o donde quieres dar a luz.
Quiero saber que enfrentarás tu parto con la mente y el corazón abiertos.
Quiero saber si puedes entregarte al viaje que tienes que hacer para parirte a ti misma como madre.

No me interesa si das a luz en silencio o con rugidos de una leona.
Quiero saber si estás dispuesta a hacer todo lo que hace falta para dar a luz a tu bebé, sin dar importancia a como te veas, a los ruidos que hagas, o a lo que los demás puedan pensar.
Quiero saber si estás dispuesta a viajar a lo más profundo dentro de ti y atravesar lo desconocido.

No me interesa si te hacen puntos o no.
Quiero saber como te estás moviendo dentro de tu cuerpo
Quiero saber si puedes agradecer cada movimiento de tu cuerpo sudado y dolido.
Y saber que has hecho una cosa maravillosa y milagrosa.

No me interesa como alimentas a tu bebé.
Quiero saber si estás dispuesta a nutrir a tu bebé desde lo más profundo de tu alma y con amor incondicional.
Quiero saber si en la oscuridad de la noche puedes levantar tus huesos y tu espíritu cansados y hacer lo que hay que hacer para cuidar de tus hijos.
Quiero saber si estás dispuesta a dejar tus juicios e ideales de la madre perfecta para entregarte a tu corazón y a tu útero para amar a tu bebé a pesar de que duela.



MAMAS, EL PARTO ES SUYO, INFORMENSEN, LEAN, NO PERMITAN QUE LES FALTEN EL RESPETO. DIFUNDAN LA INFORMACION, PARA QUE OTRAS MAMAS TAMBIEN SEAN CONCIENTES DE SUS DERECHOS.

PIENSEN EN EL BIENESTAR SUYO Y DE SU BEBE. UN NACIMIENTO CON AMOR Y SIN PRESIONES, HACE QUE EL BEBE ESTE MAS SANO AHORA Y DURANTE TODA SU VIDA.

viernes, 17 de mayo de 2013

Otoño en Familia

0 comentarios

Autumn_by_BritishBeef

Me encanta, al fin estamos empezando el otoño… Creo que debe ser el primer año aquí que el otoño tarda tanto en llegar. Me trae excelentes recuerdos de cuando yo era pequeña, pisando las hojas secas para hacerlas crujir y haciendo collage y “obras de arte” con hojas secas Sonrisa.

El otoño es un momento del año tan lindo para compartir con nuestros hijos… Cambian los aromas, los colores… Los días son mas cortos…  llueve mas seguido…

De grande, siempre tuve el deseo de compartir algo así con un hijo, que pudiera disfrutar tanto como yo. Y a pesar de que nuestro bebito apenas tiene 8 meses, igual me doy el gusto.

Algunas tips para disfrutar el otoño con nuestros peques:

* Si aun es un bebe de pocos meses: (1) Permitirle tocar las hojas, para que sientan texturas diferentes, vean los colores. (2) Nómbrale lo que esta viendo y explícale. Tal vez crean que es algo inútil porque es muy pequeño… Nada mas lejos de la realidad: nuestros bebes aprenden desde que están en nuestro vientre, incluso el lenguaje básico lo aprenden así. No están perdiendo el tiempo, están ayudando a crecer a sus hijos. (3) Permitile que gateen o pisen las hojas secas (pueden escoger unas hojas y llevarlas a casa), que sientan las hojas, que las hagan crujir (a los bebes les encantan los ruidos). Verán como les llama la atención y les llena de felicidad.

* Si ya son mas grandecitos, lo mas lindo seria poder disfrutarlos en la naturaleza, tal vez con un viaje al campo o la montaña. Es una excelente aventura en familia!! Así los niños podrán aprender sobre la plantas y los animales, los cambios que sufre la naturaleza con esta nueva estación, etc. También podemos agregarle alguna actividad deportiva: caminatas, jugar al futbol, etc…

La idea es DISFRUTAR DE ESTA NUEVA ESTACION EN FAMILIA Y VIVIR UNA HERMOSA AVENTURA!!

 

¿Ustedes como disfrutan del otoño? ¿Que actividades realizan con sus hijos?

jueves, 16 de mayo de 2013

Trastorno de desregulación disruptiva del estado de animo, la nueva “enfermedad” de los niños

0 comentarios

rabieta verrinche Illustration- Billiken Magazine, 2009

Antes de hablar del tema de hoy, quiero contarles (para que puedan entender porque pienso así), que antes de dedicarme a las terapias naturales y alternativas, me dedique a estudiar psicología, una de mis grandes pasiones de pequeña. No dure mucho en la carrera y rápidamente decidí que la parte alternativa era mejor. ¿Por que? Sinceramente no pude estar de acuerdo con muchas de las ideas y juicio de la medicina en general y de la psicología. Ahora, volviendo al tema de este articulo Sonrisa … La semana pasada, estaba leyendo sobre el nuevo manual de Psiquiatría (para quienes no saben que es, cuando uno estudia psicología o psiquiatría, hay un libro en el cual se incluyen todas las “enfermedades” y síntomas y así es mas fácil diagnosticar.), hecho por “especialistas” americanos, del cual se puede concluir que: TODOS LOS NIÑOS TIENEN TRASTORNO MENTALES (y eso que hablo solo de niños, al parecer los adultos estamos todos enfermos desde hace años).

Es conocido, y mas para mi que he tenido experiencia en el tema, que la medicina, mas que nada la parte de medicamentos, es un NEGOCIO, y como tal, para vender mas, crean “nuevas enfermedades”, en este caso, se llama trastorno de desregulación disruptiva del estado de animo, por la cual, si un niño tiene mas de 3 rabietas a la semana, durante un año, esta enfermo… Y claro!! Debe ser medicado!! ¿Muy conveniente no?

O sea, es normal que un niño tenga rabietas, señores, eso no es enfermedad, eso se llama desarrollo normal del niño. Volvemos a los mismos médicos que tratan a una embarazada como una mujer enferma.

A esto sumémosle los otros tantos trastornos para los que obviamente también hay medicamentos, como el déficit de atención e hiperactividad, etc.

¿Les parece que es necesario medicar a nuestros pequeños de por vida solo porque no caben en la “modelo de normal” que los psicólogos y psiquiatras se impusieron hace millones de años atrás? ¿Les parece natural?

Por ejemplo, para el supuesto “Déficit de atención” yo me planteo, no seria mejor, por ejemplo, cambiar el tipo de educación que se da en los colegios, que esta atrasada y obsoleta?? Pero no, es mas fácil darle una pastilla todos los días a nuestros niños, que sentarnos y re-pensar lo que se esta haciendo mal.

Este nuevo manual considera como patológico cualquier comportamiento que tenga una persona que implique emociones que no acepten lo que nos pasa y una sensación de bienestar. Al ser patológico, se lo medica.

No se que reacciones puede traerles a ustedes esto. Yo no estoy en contra de la medicina, reconozco que tiene muchísimas cosas a su favor. Pero si creo, que ya se ha pasado el limite. Ahora, también soy consciente, que mucho es culpa nuestra, por no ponerle un limite. No es fácil, porque cuando uno lo hace, los médicos lo tildan de irresponsable, pero tenemos que empezar a buscar un equilibrio.

No les mentiré, como madre y como persona, me preocupa este tema, al igual que otros de la medicina.

 

¿Ustedes, que piensan? Les invito a debatir el tema con nosotros.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Nace una Mama

0 comentarios

Mother_and_Baby_by_lydianimmo

Durante 9 meses llevamos una nueva vida en nuestro vientre… Y llegado el día, con muchisima alegría y placer, finalmente podemos tener en brazos a ese pequeño retoño.

Pasado ese tiempo de tanto amor, placer y encuentro, nos damos cuenta (y mas si somos mamas primerizas), que nadie nos preparo para ese momento, para la realidad de lo que es acoger una nueva vida. Tenemos una mezcla de emociones que solo las mamas podemos entender y expresar (y se que Ustedes mamis me van a comprender). Vivimos muchos cambios, nos transformamos como mujeres… NACEMOS COMO MAMAS!!

Mas allá de todos los consejos “bienintencionados” que nos hayan dado, la realidad es que solo nosotras, sabiendo escuchar nuestro cuerpo y desde nuestro instinto materno, podemos comenzar a aprender como transitar este nuevo camino de vida, en el que ya no somos solo nosotras y nuestra pareja (si la tenemos a nuestro lado), sino que somos una familia.

El acompañar a otro ser en su proceso de crecimiento requiere de tiempo, de paciencia, amor ilimitado y mucho respeto. Muchas veces, al convertirnos en mama nos faltan estas cualidades (a mi me faltaban casi todas!!), pero a no desesperar, es un camino bellísimo y la naturaleza misma nos ayuda a ir aprendiendo rápidamente. Hay que entender que este es un camino natural, una energía que fluye y como tal, hay que entregarnos a la sabiduría, que como mujeres, llevamos dentro, CONFIAR EN NOSOTRAS MISMAS Y EN QUE LA NATURALEZA ES SABIA Y NOS DOTO DE TODO LO QUE NECESITAMOS PARA SER MADRES.

Hay algo, que tanto a madres como a padres les sucede, es que nos sentimos perdidos a la hora de que “creemos” que no estamos listos, tenemos miedo de cometer errores, o tenemos miedos que traemos desde nuestro pasado… El mejor consejo que puedo darles para esta situación y mas si llevan o desean llevar adelante una crianza natural y con apego, ES QUE DEJEN DE LADO TODOS ESTOS SENTIMIENTOS, DEJENLOS IR, CURENLOS Y COMPRENDAN QUE TODO LO QUE NECESITAN YA LO TIENEN, SOLO DEBEN DESCUBRIRLO DENTRO DE USTEDES.

Dejen las ideas, los prejuicios, los miedos de lado, este momento de la vida que inicia al tener nuestro pequeño en brazos, es el mas perfecto y natural, es solo cuestión de aprender a sentir nuestro instinto.

La maternidad, al menos a mi, me ha llevado a explorar mi propio Ser, creo que solo de esta manera, podemos darles a nuestros hijos el mejor ambiente y todo el respeto que merecen.

 

Te invito a que compartas tus experiencias con nosotros y ayudar a futuras mamas.

martes, 14 de mayo de 2013

Papas con “Instinto Maternal”

0 comentarios

padre e hijo by_asiajunkieasia

Escribo este articulo como mama, pero también como esposa creyente de que no importa si sos la mama o el papa, el “instinto materno” o al menos parte de el, lo pueden sentir ambos padres. Todo es cuestión de pasar tiempo con el bebe y aprender juntos.

Se que la mayoría de las veces somos las mamas las que estamos continuamente con el bebe y mas en los primeros meses, pero, ¿se han puesto a pensar que pasaría si el papa pasa el mismo tiempo junto al bebe? Nosotros lo hicimos. Como Familia, compartimos cada segundo junto a nuestro hijo, por lo que es posible que el papa, pueda sentir ese instinto: que pueda reconocer por que llora el bebe, si esta enfermito o simplemente tiene hambre.

Personalmente considero que esa ideología del padre que trabaja y solo ve a los hijos los fines de semana (y un rato porque esta muy cansado), ha quedado obsoleto. Pero claro, debo admitir que aun hay padres así.

Se por experiencia propia, que ha muchos hombres les da miedo probar una nueva paternidad, siempre se los ha tenido como “los machos” y ponerse a cambiar pañales y a pasear a su hijo pequeño, les da miedo (mas que nada miedo al que dirán) y debo decir, aunque me duele, que la sociedad tiene mucha culpa en esto: un día mi esposo llevo a nuestro bebito al hospital a una consulta, yo no pude ir porque estaba con fiebre en cama y la doctora que lo atendió, en vez de felicitarlo por ser un PADRE ACTIVO, lo humillo diciéndole que eso no era lo que el padre hacia. ¿Que es lo que el padre hace entonces? ¿Desaparecer y abandonar a los hijos? Esta tan metida esa idea en la sociedad, que nos horrorizamos por el buen comportamiento de los padres.

Yo invito a todos los papas a que se animen, a que dejen sus miedos de lado, que disfruten activa y plenamente de sus hijos. Ustedes y ellos se los merecen.

Y a los papas modernos (como a mi me gusta llamarlos jejejej), que participan activamente de la crianza de sus hijos, MIS FELICITACIONES!! SON PARTE DE UN CAMBIO!!

¿Que opinión tienen ustedes de la paternidad activa? ¿Consideran que el hombre puede tener “instinto materno”?  Les invito a compartir sus experiencias con nosotros.

jueves, 9 de mayo de 2013

Familias Libres de Tóxicos

2 comentarios

no toxico

Hoy me gustaría invitarlos a que se tomen unos minutos y vean cuantos productos tóxicos tienen en su hogar: productos de limpieza, de higiene, cosméticos… Todos ellos con elementos dañinos en su composición, que pueden perjudicar tanto durante el embarazo, como en la vida diaria de los niños y de la familia. ¿Acaso no merecen tener una vida más sana, natural y libre de estos productos?

Muchos de los productos que utilizamos diariamente son tóxicos y se desconocen las consecuencias que pueden traernos tanto a nosotros, como a nuestros pequeños.

Los invito a cambiar, al menos poco a poco, recuerden que todo comienza con un primer pasito (sé que no es fácil, no se puede cambiar de la noche a la mañana y más cuando estamos tan acostumbrados a esto, lo sé por experiencia propia), los productos que utilizamos a diario y que nos pueden perjudicar tanto. Y de esta manera, no solo nos ayudamos nosotros mismos, también ayudamos al medio ambiente.

· Evita usar pesticidas y naftalina.

· Cambia tus limpiadores tóxicos. Los invito a que preparen ustedes mismos otros más sanos.

· Pueden utilizar productos de higiene y cosméticos con ingredientes naturales. Por ejemplo, nosotros preparamos nuestros propios jabones a base de leche de cabra y aceites esenciales (es una excelente actividad en familia, es económico y 100% natural!!).

En próximos artículos, estaré compartiendo con Ustedes algunas fórmulas caseras, no toxicas y ecológicas.

Por ahora los dejo para que reflexionen y tomen la decisión de ser más naturales con los productos que se utilizan a diario en su hogar.

¿Se animan al cambio? Te invito a dejar tus comentarios y experiencias.

 

miércoles, 8 de mayo de 2013

Sueños de Manzanilla

0 comentarios

manzanilla

Hoy quiero compartir con Ustedes una solución natural y deliciosa para que los bebes puedan relajarse y dormir bien: TE DE MANZANILLA.

La manzanilla es utilizada en diversas terapias naturales: aromaterapia (aceite esencial de manzanilla); terapias florales (Flores de Bach entre otras); etc… Sus propiedades y beneficios son numerosos. Personalmente, tomo te de manzanilla para aliviar dolores. Es totalmente natural, no tiene contraindicaciones y lo mejor: podemos dárselo a nuestros bebes, desde que nacen!!

En este articulo se las presento como una manera de ayudar a los bebes a tener “dulces sueños”, pero en artículos posteriores les iré contando otros beneficios que les puede aportar a sus pequeños.

Desde que soy terapeuta, he utilizado la manzanilla para diversas situaciones y de diferentes maneras, asique cuando el pediatra naturista que atendió a nuestro pequeño a los pocos días de nacido me dijo que podía darle te de manzanilla para ayudarlo a dormir (entre otras cosas), no dude en que me estaba dando un excelente consejo y mas con la experiencia que yo ya tenia.

Es muy fácil hacerlo, es igual a cualquier otro te, solo que hay que esperar a que baje su temperatura para que el bebe pueda tomarlo. Se le puede dar en un biberón o si ya esta mas grande, en un vasito.

¿Alguna vez lo has utilizado? ¿Que resultados te dio? Te invito a que compartas tus comentarios.

martes, 7 de mayo de 2013

El embarazo es de a Dos

0 comentarios

1156578_79846467 (1) 

En algunas tribus de América del Sur y de Nueva Guinea, las mujeres al dar a luz, le ceden el lecho a su pareja. Este ritual, es su manera de involucrar al padre en la crianza de su hijo.

La madre Naturaleza es sabia, las tribus que están en contacto con la naturaleza comparten su sabiduría con nosotros para ayudarnos a tener una vida mas natural y satisfactoria.

Por eso, hoy me gustaría invitarlos, a todos aquellos futuros papas, que se involucren en el embarazo, que compartan junto a su pareja un momento tan lindo y en el que los necesitan tanto. Si, se que para ustedes no es fácil, que hay mucho que aprender y entender (lo mismo nos pasa a las mujeres, que tenemos mucho que aprender en esos momentos), pero recuerden ENTRE DOS, TODO ES MAS FACIL, DIVERTIDO Y SANO.

Vivir juntos un momento tan hermoso les permitirá unirse aun mas como pareja, ayudara a la madre a pasar mas relajadamente el embarazo y cuando el pequeño haya nacido, la ayuda del padre hará que ellas puedan descansar un poco, de tantas responsabilidades.

Actualmente se esta dando paso a otro tipo de paternidad: LA PATERNIDAD ACTIVA. Con mi esposo hemos puesto en practica esto y les aseguro que a el le encanta y a mi también!! jejejej… De verdad, para ambos es mucho mas fácil, aprenden juntos y se apoyan en este nuevo camino que emprenden.

Soy consciente que para muchos papas esto es difícil (lo se por experiencia), fueron educados bajo un rol de padres que los aleja de sus hijos mas de lo que los acerca…. Los invito a que reflexionen sobre esto ¿es lo que quieren? ¿no les gustaría sentir mas de cerca lo hermoso que es compartir con sus hijos? Anímense a cambiar esa ideología errónea de que el padre solo debe llevar dinero a la casa. SER PADRES ES MUCHISIMO MAS, PERO TODO DEPENDE DE QUE USTEDES TOMEN CONCIENCIA DE ESO Y SE ANIMEN A VIVIR LA PATERNIDAD DE MANERA MAS ACTIVA.

Medítenlo, inténtenlo, estoy segura que cuando se atrevan a probar, verán lo lindo que es y ya no volverán al viejo paradigma con el que fueron educados. Tómense el tiempo que necesiten, aprendan y no se culpen por no saber, las mamas también aprendemos a serlo, asique ustedes también pueden.

¿Se animan? ¿Que piensan las mamas de esto? Les invito a compartir sus comentarios y experiencias.

lunes, 6 de mayo de 2013

Risas y Embarazo

0 comentarios

embarazo feliz

Risoterapia. Una terapia alternativa que nos ayuda a mejorar nuestros estados de animo, entre otros beneficios que tiene para la salud de la persona.

¿Qué tal si la utilizamos durante nuestro embarazo? ¿Qué mejor remedio, sin contraindicaciones y que nos llena de felicidad a nosotras, a nuestro bebe y a todos los que nos rodean? ¡¡Porque la risa es contagiosa!!

La risa, es una de las primeras formas de comunicación. Al reírnos, nuestro cuerpo produce varias reacciones químicas (entre ellas, el segregar endorfina, que nos hace sentirnos felices y relajados) que nos ayudan a sentirnos mejor.

El embarazo, es un momento de conexión total con el bienestar y el placer, ¿Qué mejor momento para reírnos y aprovechar los enormes beneficios que esto nos da? Asi liberamos tensiones y llenamos nuestra vida de alegría.

¿En que nos beneficiamos riendo durante nuestro embarazo?

* Al vivir nuestro embarazo con mas alegría y menos estrés, mejoramos nuestro estado físico y mental y el del bebe.

* Mejora nuestro sistema inmune.

* Nos ayuda a que el proceso sea mas fácil, natural y sano.

* Nos ayuda a relajarnos y no sentir tanto temor.

¿Cómo podemos hacerlo?

* Juega como un niño, diviértete. Si juegas con tu pareja, estarán también ayudando a que el papa tenga un vinculo mas fuerte con el bebe.

* Puedes ver películas cómicas y ríete con ganas!!

* Conéctate con tu niño interior

Disfruta de este momento tan hermoso que tenemos las mujeres, este don que nos han dado de crear vida: SE FELIZ, RIE!!

Te invito a que nos cuentes tus experiencias. ¿Has practicado alguna vez estos métodos, que resultados te han dado?

 

 

Familias Naturales Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez